Horarios

Rousey revela futuro retiro de las MMA: "Esta será una de mis últimas peleas"

MIAMI, Florida.- Ronda Rousey vuelve al octágono el próximo 30 de diciembre, donde se enfrentará a Amanda Nunes en el UFC 207, tras un año fuera del octágono. No obstante, la excampeona reveló que no pretende extender su carrera en las MMA por mucho tiempo.

Rousey indico en Ellen que está cerca de colgar los guantes:

“No voy a continuar por mucho tiempo, yo estoy cerrando mi carrera. Esta será una de mis últimas peleas. Quiero que todos la vean, porque el show no va a durar para siempre.”

A pesar de tener solamente 29 años, Ronda compite en las artes marciales desde pequeña, véase como judoka. Ella fue la primera americana en conquistar una medalla olímpica de Judo. Una medalla de bronce en Pekin 2008. Tras eso, dejo el kimono de lado y migró a las MMA, donde estuvo invicta por trece peleas.

En ese camino,  se hizo conocida por terminar sus peleas por llave de brazo, que fue su finalización característica. Además de coronarse campeona en Strikeforce, fue la primera atleta en firmar contrato con UFC y también tuvo diversas oportunidades en Hollywood con apariciones en Rápido y Furioso 7 y The Expendables 3.

Rowdy sufrió la primera derrota de su carrera en noviembre del año pasado, cuando perdió por KO frente Holly Holm, una pelea que le costó el cinturón, que actualmente ostenta la brasileña Amanda Nunes. Ella reveló que la decepción le hizo considerar el suicidio, además de regresar a sus entrenamientos. Además, su intención de retirarse es por el cansancio acumulado por diversos campamentos para entrenar en sus próximas peleas.

 

I hope to always see that smile on her face#rondarousey #ufc207 #Dec30th #RouseyvsNunes #TeamRousey #AndNew #FearTheReturn

Una foto publicada por Ronda Rousey(@rouseyworld) el

 

“Creo que la preparación para una pelea cansa bastante. Si yo tuviera una pelea en este momento, yo pelearía ahora, iría a comer y no estaría tan cansada. Son semanas y semanas de preparación para esa pelea. Tu vas a enfrentarte a esa persona en un octágono. El momento más importante de tu vida entera. Millones de personas viendo la pelea. Y esas son expectativas por semanas, si se diera en este momento estaría nerviosa. Lo peor son las semana para esperar esa peleaexplicó la ex campeona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!