Horarios

Ronda Rousey y Cain Velásquez son retirados del ranking del UFC

LAS VEGAS, Nevada.- Tardó, pero el día llegó. El mayor nombre de la historia del MMA femenino en el UFC, Ronda Rousey dejó el ranking oficial del evento después de anunciar su migración a la compañía de lucha libre, WWE.
 
La excampeona de los gallos (61 kg) y exjudoca olímpica ayudó a popularizar y expandir el deporte alrededor del mundo. 
 
Sin luchar desde diciembre de 2016, la estadounidense fue noqueada en sus dos últimas presentaciones y ya ni siquiera daba entrevistas como atleta del UFC. Sin embargo, su popularidad garantizó junto a los fans una esperanza de que pudiera regresar. A los 31 años, Rousey acumuló un cartel de 12 victorias y dos derrotas.
 
Además de la medallista olímpica, el mexicoamericano Cain Velásquez también fue retirado del ranking. Aunque es un gran luchador y dueño de un claro potencial de mercadeo, el peso pesado ha hecho sólo tres luchas desde octubre de 2013. Con dos victorias y una derrota, y ni cerca del cinturón, el veterano dijo adiós al ranking oficial del UFC.
 
De hecho, la demora en retirarlo de la lista generaba dudas sobre los criterios para enumerar los principales nombres de cada categoría. Sin competir desde julio de 2016, Velásquez coleccionó lesiones y cancelaciones de luchas, lo que lo dejó fuera de acción mientras los demás nombres de su categoría dominaban las acciones en el octágono.
 
El gran beneficiado con la despedida es el joven Justin Ledet, de 29 años, quien ahora es parte del selecto grupo al ocupar la 15ta. posición de la división de los pesados. Invicto en el MMA tras nueve duelos como profesional, el estadounidense ganó las tres luchas que disputó en el mayor evento de luchas del mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!