Horarios

Ronda Rousey estaría fuera hasta el 2017

LAS VEGAS, Nevada.- Ronda Rousey dice que quiere pelear en Nueva York y ha vuelto a entrenar, pero parece que sus fanáticos no deberían esperar un pronto retorno al octágono. Según declaraciones del presidente del UFC, Dana White,  el regreso de “Rowdy” bien podría retrasarse hasta el 2017.

 

“Tuvo una operación de rodilla el miércoles. Nada serio. Entraron, la examinaron y la limpiaron un poco”, dijo hoy el presidente de la UFC respecto a la ex campeona.“Ronda se siente genial, está motivada y ha estado entrenando. Si pelea este año, espero que sea en diciembre. Si no, probablemente peleará en el show de Año Nuevo”.

Considerada la figura tras la popularidad de las MMA femeninas, parecía que Rousey se había alejado del deporte luego de perder su invicto y el título de los gallos frente a Holly Holm, en UFC 193 el año pasado. Desde entonces, con una admisión de que consideró suicidarse de por medio, Rowdy ha pasado siete meses ocupada con proyectos de Hollywood y otros emprendimientos fuera del octágono. Hasta se reportó que no quería hablar del deporte durante sus apariencias mediáticas, pero White asegura que ella planea volver a competir.

Resta ver quién será la oponente de Rousey. Holm perdió su título frente a Miesha Tate, pero aún así sería una pelea llamativa. Tate se prepara para defender su cinturón frente a Amanda Nunes y el resto de la división sigue creciendo fuera de la sombra de la judoka olímpica. También está más cerca que nunca la posibilidad de un encuentro con Cris Cyborg.

“Si Miesha Tate todavía es la campeona, Ronda peleará con Miesha Tate. Ronda peleará con quien tenga el cinturón”, indicó White.

El presidente del UFC dejó en claro que en los deportes de contacto las lesiones hacen que los campeonatos cambien de dueño y hasta se atrevió a dar un pronóstico.

“Nunca se sabe, las lesiones son parte de este deporte y a veces alguien sale y entra otra persona. Holly Holm podría ser la campeona para cuando vuelva Ronda”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!