Horarios

Ronda Rousey aparece en documental sobre Artes Marciales Mixtas. Foto: Captura de pantalla You Tube

Ronda Rousey aparece en documental sobre Artes Marciales Mixtas

CALIFORNIA, EU.- Desde que perdió el título de peso gallo del UFC, en noviembre del año pasado, Ronda Rousey prácticamente desapareció de las Artes Marciales Mixtas. Sin embargo,  la gladiadora californiana está de regreso para tratar de recuperar la corona que defendió durante poco más de tres años.

Durante el período que ha estado fuera de acción de las Artes Marciales Mixtas, Ronda ha reflexionado sobre su carrera y lo difícil que le fue alcanzar la fama. Quizá por ello decidió participar en la elaboración del documental The Hurt Business, donde se abordan los aspectos que rodean al octágono y quienes deciden subir a él en busca de gloria.

“La posibilidad de salir lesionada es algo que me pasa por la cabeza constantemente, porque estas chicas no solo quieren ganarme, quieren mutilarme. Quieren ser esa persona que tal vez no fue la que me ganó, pero que sí me dañó la cara de tal manera que ya no podría trabajar en Hollywood”, señala quien fuera la mejor gladiadora de la UFC.

Rousey es clara en sus conceptos al señalar que para conseguir el éxito en los deportes de contacto se requiere de trabajo y no de suerte.

“Pero esas cosas solo me motivan a ser la mejor peleadora posible, tengo mucho más que perder que ellas, y por eso es que entreno tan duro y con una intensidad que ellas nunca conocerán”, subraya.

La exintegrante de equipo olímpico estadounidense de Judo reconoce que aunque se llegué a ser la mejor peleadora nunca se deja de tener miedo en los combates.

No tiene nada de malo tener miedo, lo que sí es malo es tener dudas. Yo estoy llena de temor, pero cero dudas”, advierte.

Ahora que está de vuelta, Ronda Rousey asegura que tiene la misión de no volver a ser derrotada de la manera en que cayó ante Holly Hom.

Yo he sentido el dolor de la derrota en momentos claves, esos que duelen más. Y después de saber cómo se siente, voy a hacer todo lo que esté en mi poder para no tener que pasar por eso una vez más. Porque en realidad se siente como si una parte de ti muriera. Y hasta estás de luto después del incidente. Ahora sé con certeza y sin dudas, que nunca tendré que volver a estar de luto por esa parte de mí”, enfatiza.

Sobre la posibilidad de que algunos hombres se sientan intimidados por sus logros en las Artes Marciales Mixtas y que esto les impida acercarse a ella con un interés romántico, la gladiadora californiana refiere: “No tengo manera de saber si alguien se siente intimidado o si solo está emocionando por saludarme”.

Como estas declaraciones, en el documental The Hurt Business figuran las de Georges St-Pierre, Chuck Liddell, Tito Ortiz, Ken Shamrock, Bas Rutten, Urijah Faber y Josh Barnett.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!