Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Ronaldo ‘Jacaré’ es el tercer colocado en el ranking oficial de los medios (84 kg)

Ronaldo "Jacaré" promete luchar por el título si gana en el UFC Río

LAS VEGAS, Nevada.- A Ronaldo "Jacaré" parece cierto que una victoria ante Kelvin Gastelum, en el UFC 224, en Río de Janeiro, le dará una disputa de cinturón. En una entrevista al sitio 'MMA Fighting', el brasileño afirmó que será el campeón de los medios (84 kg) tras dos peleas -la del 12 de mayo, contra Gastelum, y contra el ganador deñ Robert Whittaker vs. Yoel Romero, que se enfrentan en junio por el título. Aunque el UFC no se ha manifestado oficialmente en cuanto a un eventual title shot para el brasileño, Jacaré dice estar seguro de que eso va a suceder. "Si usted lo analiza, no hay mejor opción".

Chris Weidman no puede luchar ahora, porque está lesionado. Kelvin Gastelum está aquí [en Brasil] para luchar. Yo también. Entonces, lo que va a suceder es: en dos luchas, me voy a convertir en el campeón de los medios del UFC", declaró, el veterano aún afirmó que tanta seguridad, no debe ser confundida con falta de humildad. Al final, a los 38 años, - el golpe de Strikeforce ya enfrentó a los mayores nombres de su categoría y, envuelto por un contundente nocaut sobre Derek Brunson, ocupa la segunda posición del grupo ranking oficial da la división.

"La lucha contra Kelvin será dura, difícil, complicada, pero estoy listo para vencer a cualquiera", afirmó. "No tengo nada que hacer. A pesar de que Whittaker, actual campeón del UFC, lo había notado en abril del año pasado, Jacaré aseguró que no prefiere vengar la derrota contra el australiano.

"Sólo espero que sea una buena lucha y que lo mejor venza, quiero estar allí en la primera fila, no estoy apoyando a ninguno de ellos, quien tenga la mejor estrategia de lucha va a vencer", dijo el brasileño, que también perdió con Romero, en un resultado polémico, en 2015. En enero pasado, el brasileño venció a Derek Brunson con un knockout en la primera ronda en el duelo que marcó su regreso tras meses de recuperación de una cirugía en el hombro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!