Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ronaldo Jacaré critica a Romero: "No hizo el peso porque no quiso"

ORLANDO, Florida.- La cartelera del UFC 221 contó con la disputa entre Luke Rockhold y Yoel Romero, válida por el cinturón interino de los pesos medios (84 kg), como atracción principal de la noche.
 
Sin embargo, como el cubano no hizo el peso reglamentario, su victoria no le otorgó el título, aunque aun así fue confirmado como el de próximo desafiante al puesto que hoy es ocupado por Robert Whittaker. Y eso todavía da de qué hablar.
 
El número dos del ranking oficial del UFC, el brasileño Ronaldo “Jacaré”, que está detrás de Romero y Whittaker, actual campeón interino, condenó la postura del cubano durante el pesaje oficial. En su análisis, el luchador no cortó las poco más de tres libras excesivas al propósito para llegar a la hora del combate con más energía y poder de fuego.
 
"Él no hizo el peso porque no quiso. Soy luchador y sé, si usted ve a Rockhold, da para ver que él sufrió mucho para hacer el peso, tiene que golpear el peso. Un tipo del porte del Romero se puede llamar dos semanas antes de que golpee el peso. Luke estaba seco, seco, y golpeó. Romero estaba bien, dijo que iba a la sauna a batir el peso, pero no lo fue. Él mintió ", narró durante conversación con la Ag. Fight.
 
La insatisfacción de Jacaré en cuanto al ámbito deportivo puede entenderse. Al final, en duelos válidos por algún cinturón que no cuentan con una libra de tolerancia, y es conocido que las últimas gramos cortados justo antes del pesaje son las más difíciles y dolorosos para el cuerpo del atleta. Al no pasar por ese proceso e iniciar su rehidratación, ya más pesado de lo que debería, Romero tuvo su camino aliviado el día anterior al combate.
 
"Estoy seguro de que Luke le daría todo el dinero de la bolsa a él para poder pesar 1.5 kg por encima en la lucha válida por el cinturón, yo lo haría, hace mucha diferencia. El estrés que Rockhold tuvo... Él no golpeó el peso porque sabía que de ganar,  él lucharía con el campeón de todos modos, me puse en el lugar de Luke y me frustró ", aseguró.
 
Sin embargo, vale recordar que Romero fue llamado de última hora para la competición para sustituir al lesionado Whittaker, campeón lineal que se retiró de la función cuatro semanas antes del enfrentamiento. Este período, a pesar de no ser el ideal para que los atletas se preparen para un combate, sería, en la visión de Jacaré, más que suficiente para que el cubano, que nunca había fallado en la balanza hasta entonces, cortara el peso necesario.
 
"Yo no tengo amistad con ninguno de los dos, pero me puse en su lugar y me molestó. Es mucho peso, Luke estaba seco, y él es muy alto y fuerte para esa categoría. ¿Cómo golpeó y el bajito no golpeó? No golpeó porque no quiso. Usted mira y ve que él estaba entero. Luke estaba roto por perder peso. Fue a dar entrevista y parecía un fumador, todo roto", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!