Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Michael Bisping fue derrotado dos veces en menos de un mes

Romero critica al UFC por haber dejado actuar a Bisping en Shangai

ALBUQUERQUE, ESTADOS UNIDOS.-En el UFC 217, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Nueva York, Michael Bisping fue finalizado por Georges St-Pierre en la lucha principal del evento y perdió su cinturón. Tres semanas después, el inglés sustituyó a Anderson Silva en un evento de Shanghai contra Kelvin Gastelum, ya que el brasileño falló en un examen antidoping sorpresa y fue retirado de la carta. En su oportunidad de redención, el ex campeón de los medios (84 kg) terminó noqueado y generó críticas de algunos atletas. Entre ellos, Yoel Romero fue uno de los que más habló sobre el tema.
 
El actual número uno del ranking oficial de la división aseguró que la única sorpresa fue que Bisping fuera liberado para regresar al octágono menos de un mes después de la derrota sufrida para GSP. En un principio, el gancho médico del inglés había sido de 30 días, pero después de que ‘Spider’ fue retirado del evento en China, el ex campeón se sometió a nuevas consultas con sus médicos y fue liberado para luchar.
 
“Esa fue la gran sorpresa. ¿Por qué? Fue todo tan loco que no tiene sentido. No sé cómo la comisión atlética dijo sí y aceptó que él luchara [contra Gastelum]. Es locura, mucha locura, opinó el cubano.
 
De acuerdo con el propio Bisping, su objetivo en luchar con un intervalo tan corto de tiempo era redimirse después de su actuación contra GSP. Pero Romero defendió que alguna persona cercana al luchador debería haber contornado esa idea y haberlo hecho desistir, ya que no tendría tiempo suficiente para recuperarse de la finalización sufrida en Nueva York.
 
“No sé cómo la familia de Michael Bisping le permitió que luchara. No sé cómo el equipo, los técnicos dijeron: ‘Está bien, acepte la lucha’. No sé por qué Michael Bisping aceptó luchar. No sé por qué el UFC dijo sí. Es muy peligroso. No es sólo una lucha, es muy peligroso. Normalmente, necesitaría descansar de 16 a 19 días. Él se quedó inconsciente, no golpeó, se desmayó en la lucha con St-Pierre”, argumentó el número uno del ranking de los medios.
 
“Cuando eso sucede en una lucha, en un estrangulamiento o knockout, usted necesita descansar por 16 días, por lo menos. Pensé: ‘Bueno, en el primer golpe de Gastelum, con un jab o algo en la cara, él va a caer’. Porque él no pasó por la recuperación y descanso que él necesitó “.
 
Con dos derrotas en menos de un mes, Bisping, que era el campeón de la división desde junio de 2016, cayó a la séptima colocación en el ranking oficial del Ultimate. A los 38 años, el inglés se plantea jubilarse en marzo, en el evento marcado para Londres. En sus 39 luchas como profesional, ‘The Count’ fue derrotado en nueve oportunidades, pero salió victorioso en 30 ocasiones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!