Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Rodrigo "Minotauro" narra dificultades en la carrera con lesión en el ojo

SAO PAULO, Brasil.- El último enfrentamiento en la carrera de Rodrigo 'Minotauro' fue en agosto de 2015, cuando acabó derrotado por decisión unánime de los jueces laterales para el gigante holandés Stefan Struve. A pesar de que la jubilación se produce después de sufrir el sexto revés en sus nueve últimas luchas, uno de los motivos que llevó al atleta a colgar los guantes fue una lesión en el ojo que lo incomodaba desde la infancia.

A los cuatro años de edad, el ex campeón de los pesos pesados ​​fue alcanzado en el ojo por una tijera. A pesar de someterse a diversas cirugías desde entonces, el daño fue permanente y afectó su visión. En una entrevista al sitio MMA Fighting, durante la conversación con los periodistas el miércoles en Río de Janeiro, el ex luchador narró los desafíos que tuvo como profesional a causa de la lesión y que la lente de contacto intraocular se movía con cada golpe recibido.

"Pasé seis cirugías cuando era niño, dos en la adolescencia y dos recientemente. Si tengo un implante de lente de contacto intraocular, y usted me golpea en el ojo muy fuerte, se mueve. Imagina cuántos golpes he llevado. Tuve que volver a colocármelo [el lente de contacto] todo el tiempo. En algunas luchas fue un problema. En la lucha con [Mirko] Cro Crop [en noviembre de 2003, cuando conquistó el cinturón interino de los pesados ​​del Pride], no pude ver nada con mi ojo derecho", recordó el brasileño.

"Eran dos luchas: la lucha propiamente dicha y la lucha para ver. Esta fue una de las razones por las que me dejo de luchar. En mi última lucha, con [Stefan] Struve, me golpeó en el ojo varias veces. Si usted mira la lucha, él colocaba los dedos en mi cara y eso molesta mucho. Fue la razón por la que me detenía de luchar, me lastimaba mucho ".

A pesar de las dificultades, Minotauro tuvo una carrera victoriosa. A lo largo de los casi 16 años de carrera, el brasileño acumuló 34 victorias - siendo 21 por finalización -, diez derrotas, un empate y un duelo sin resultado. El ex luchador fue campeón del Pride en 2001 y fue el dueño del cinturón interino del UFC en 2008.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!