Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Robson Conceicao cobra promesa de gobernador y pide apoyo al boxeo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Robson Concepción mantuvo, el pasado día 28, la invencibilidad en siete luchas como boxeador profesional. En el auge de la carrera, el atleta no se olvida de una promesa hecha a él en 2016, cuando conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ocasión, al regresar a Salvador, escuchó del gobernador Rui Costa (PT) la promesa de que se construyeran núcleos de entrenamiento de boxeo en las Bases Comunitarias de Seguridad (BCS) de Salvador y un Centro de Entrenamiento para recibir eventos nacionales e internacionales.

Hasta hoy, ninguna construcción salió del papel ante la promesa de inicio de las obras para el año 2017. Crítico a este escenario, el luchador lamentó, durante una entrevista exclusiva con el reportero de la Ag. Fight, haber creído en el compromiso firmado por el político luego que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.

"El mismo día en que llegué de Río, después de los Juegos Olímpicos, me hicieron una invitación para ir en la gobernación, tener una reunión allí y ser recibido por el gobernador, y el prometió delante de todo el mundo, mejoras en el boxeo, no sé si sería por el calor de la emoción, pues dos años después, no cumplió nada y es difícil ", declaró.

El boxeador recibió al reportero de Ag. Fight el pasado lunes (7), en el primer entrenamiento que realizó tras vencer a Alex Torres Rynn en Filadelfia (EEUU). Podría  llegar a la Academia Champion, en la Ciudad Nueva, barrio periférico de Salvador, y podría tranquilamente creer que Robson sube en el ring el próximo sábado, dada la intensidad de la sesión comandada por el entrenador Luiz Dórea. En el área de entrenamiento, otros diez luchadores-casi todos aparentando menos edad que Conceicao- golpeaban en la bolsa, hacían maniobras e interactuaban entre sí, mientras que el medallista de oro en Río de Janeiro saltaba solo en un rincón del espacio.

Cuestionado si se queda a la voluntad como 'espejo' de los más jóvenes, Robson no titubeó. Para el boxeador, criado en Boa Vista de Sao Caetano, otro barrio pobre de la capital baiana, saber que ya estuvo en el lugar de los chicos es, en realidad, combustible para esforzarse más. "Es muy gratificante, esas personas confían en mí, en mi trabajo, son esas personas que me motivan, que me hacen entrenar fuerte e intenso en todo momento, para seguir representando al equipo", habló.

Esta posición de ídolo, aunque en un deporte de nicho, trae responsabilidades. Aunque no es rico, Robson tiene la mejor condición financiera de su vida de atleta. A pesar de ello, la disciplina de los tiempos de dificultad, según él, es la misma: las negativas del pasado construyeron el Robson "plantado" de hoy.

"Gracias a Dios, yo siempre fui un chico de pie en el suelo, familia, nunca me gustó salir mucho, yo salía a veces porque nadie es de hierro, pero yo estaba más reservado, me quedaba ahorrando mi dinerito", dijo.

Aunque sonriente, Robson no disfrazó la decepción con la falta de asistencia de los boxeadores profesionales brasileños. El baiano hizo hincapié en resaltar la gratitud que siente por la Top Rank, una de las mayores promotoras de la modalidad, que lo contrataría desde la salida del deporte olímpico. Según él, si no fuera por este contrato, su carrera no despegaría de la misma manera.

"Aquí es un país en el que, antes de los Juegos Olímpicos, yo pensaba: 'estoy en mis terceros Juegos, y en casa. Si logro una medalla, puede ser que consiga un apoyo mayor, que los empresarios inviertan en mí ... Pero fue todo lo contrario, antes, yo tenía el apoyo de la Marina, el Bolsa-Pio, la selección ... Por supuesto que no era un apoyo digno del atleta de alto rendimiento que fui en el boxeo olímpico, pero ... Quiera o no quiera, yo fui el atleta brasileño que más resultados dio. En todos los campeonatos internacionales que fui, subí al podio, oro, plata o bronce, pero yo subía al mercado. Obtuve el apoyo de una empresa fuera del país, que es la Top Rank. Si no fuera por la Top Rank, yo estaría completamente a cero, sin ningún apoyo", lamentó.

A petición del reportero de la Ag. Fight, la Secretaría de Comunicación del Estado de Bahía emitió un comunicado oficial sobre las críticas al gobierno hechas por el campeón olímpico. En breve comunicado, el Gobierno revela la previsión de inicio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!