Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Eryk Anders enfrentará Lyoto Machida no UFC Belém

Rival de Lyoto y dos brasileños fallan en la balanza para UFC Belém

 
BELÉM.- Los luchadores brasileños Michel 'Tractor' y Pedro Munhoz perderán parte de sus bolsas para el evento del sábado UFC Belém ya que no pudieron hacer el viernes el peso requerido para sus combates en categorías de los ligeros y de los gallos, respectivamente. 
 
Mientras tanto, en el punto culminante de su carrera y encarando a un excampeón del UFC en el combate más esperado del evento, Eryk Anders tuvo problemas para alcanzar los 84,4 kg de los medios. El estadounidense quedó 800 gramos por encima del límite estipulado. Según Cristiano Sampaio, responsable de la CABMMA (Comisión Atlética Brasileña de MMA), como el atleta tuvo problemas con las facilidades del hotel en Belén, tuvo una hora más para alcanzar el peso necesario para luchar sin castigo.

Munhoz fue el antepenúltimo a subir a la balanza y con cara de pocos amigos, el paulista golpeó la marca de 63,5 kg, siendo que el límite para los gallos 61,7 kg (ya contando con la libra de tolerancia).

La situación de Michel Trator ya es un poco más complicada. Por tercera vez en las últimas cuatro presentaciones, el paraense no quedó en el límite de los ligeros (70,7 kg). Según la política de la organización, por la recurrencia, el atleta será obligado a subir de categoría.

De acuerdo con la CABMMA, además de la multa del 20% sobre la bolsa por luchar, si uno de los dos atletas brasileños gana el sábado, más de 20% sobre el valor de sus becas por la victoria serán destinados a sus respectivos adversarios. Desmond Green será el rival de Trator  y Munhoz tendrá por delante a John Dodson.

Astro principal de la noche, Lyoto Machida no perdió tiempo y fue el cuarto a subir en la balanza. Sin grandes problemas, el carateca golpeó la marca de 186 libras (84 kg), utilizando la libra de tolerancia permitida en eventos válidos por el mayor torneo de MMA del mundo.

Varios atletas pasaron por apuros para alcanzar sus respectivos pesos. Algunos de ellos necesitaron la ayuda de la 'toallita amiga' para quedarse en el límite de sus categorías. Es decir, tuvieron que soltar su ropa y quedaron desnudos para hacer el peso. Ese fue el caso de atletas como Serginho Moraes, Damir Hadzovic y Polyana Viana.

Thiago 'Marreta', por su parte, no necesitó de toalla y ni de la libra más, pero estaba visiblemente sacudido. Con bastante seriedad, el peso medio todavía estaba con el cuerpo mojado debido al proceso de pérdida de peso y registró 185 libras. Dejó el lugar sin esbozar una sonrisa ni siquiera satisfacer las peticiones de las cámaras para posar de nuevo para la foto.

CARTELERA PRINCIPAL

Lyoto Machida (84,4 kg) vs. Eryk Anders (85,2 kg) *
John Dodson (61,2 kg) vs. Pedro Munhoz (63,5 kg) *
Valentina Shevchenko (56,7 kg) vs. Priscila Cascada (57,1 kg)
Michel 'Tractor' (73 kg) *vs. Desmond Green (70,8 kg)
Timothy Johnson (119,3 kg) vs. Marcelo Golm (112 kg)
Thiago 'Marreta' (83,9 kg) x Anthony Smith (84,4 kg)

CARTELERA PRELIMINAR

pacientes Sergio Moraes (77,6 kg) vs. Tim significa que los pacientes (77,6 kg)
Alan 'Nuguette' (70,8 kg) vs. Damir Hadžović (70,8 kg)
(En el caso de las mujeres).
Iuri 'Marajó' (61,7 kg) vs. Joe Soto (61,2 kg)
Deiveson Figueiredo vs. Joseph Morales (57,1 kg)
Maia Stevenson (52,6 kg) x Polyana Viana (52,6 kg)

* No batieron el peso y tendrán parte de sus bolsas retenidas por la CABMMA.
** 50 minutos después del final del tiempo límite, Anders pesó y quedó dentro de las 186 libras tolerables para la división de los medios.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!