Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Yana Kunitskaya se enfrentará a Cris 'Cyborg' en la lucha principal del UFC 222

Rival asegura ver "agujeros en todas partes" del juego de Cris "Cyborg"

LAS VEGAS, Nevada.-  La lucha principal del UFC 222, que tendrá lugar este sábado en Las Vegas (EEUU), será marcada por la segunda defensa de cinturón de Cris 'Cyborg' en la división de las plumas (66 kg), esta vez contra Yana Kunitskaya. La actual campeona aceptó salvar la cartelera en un duelo con una debutante tras la lesión de Max Holloway, que necesitaba renunciar al evento. Sin embargo, a pesar de estar a punto de enfrentarse a una de las mejores luchadoras del Ultimate, la rusa no se siente intimidada con el nombre de la adversaria.

En una entrevista al sitio 'MMA Junkie', la desafiante de la noche reveló que usó los cinco rounds disputados entre la brasileña y Holly Holm - en diciembre pasado - como un objeto de estudio. Antes de enfrentarse a la estadounidense, Cyborg nunca había llegado al último round previsto en una lucha del UFC. Y el análisis hecho mostró que la actual campeona no tiene un poder de nocaut efectivo y presenta fallas, de acuerdo con Yana.

"No siento ninguna presión. Todo el mundo tiene un punto débil. En la última pelea de ella, con Holly, fueron cinco rounds y ella mostró muchas cosas. Me estaba preparando para todo y encontré agujeros en todas partes, en el intercambio, en la lucha de suelo y en la lucha. Estoy lista para todo. Sé que es fuerte, pero no creo que tenga ese fuerte poder de nocaut. Ella no tiene nocauts limpios, como Holly. Pero sí, ella es dura. Ella termina todas las luchas con un knockout técnico. Pero creo que soy fuerte también, fuerte en comparación con ella ", opinó la debutante.

En caso de conquistar el cinturón el sábado, la rusa escribirá su nombre en la historia, ya que se convertirá en el primer representante de su país en conseguirlo. Sin embargo, Yana aseguró que la mejor parte de este duelo es tener la oportunidad de enfrentarse a la brasileña. La luchadora contó que desde 2009, cuando Cyborg todavía estaba en el Strikeforce, ella persigue ese deseo y ahora se siente realizada de obtener el matrimonio de la lucha justamente en el Ultimate.

"Es increíble ser campeón del UFC, pero no es sólo eso. Es mi primera vez en el octágono, primera rusa a luchar por el cinturón y la primera rusa a conquistar el cinturón. Pero, para mí, lo más importante es que puedo ganar a Cris Cyborg. Esa es la mejor parte. Quiero luchar con ella desde que luchaba en el Strikeforce. Quería luchar en el Strikeforce, pero no conseguí la visa. Después, ella luchó en el Invicta y ahora en el UFC. En toda mi carrera, pensé en eso: 'Un día voy a luchar con ella'. Estoy feliz de que esté sucediendo en un gran show como el UFC, es una gran oportunidad para mí", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!