Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Renzo planea pelear hasta que su cuerpo aguante

Renzo Gracie explica motivación para volver al MMA a los 51 añoS

A pesar de estar cerca de cumplir 51 años, Renzo Gracie no parece preparado para dejar su carrera como luchador atrás.  El brasileño deja de lado el peso de su edad ya que hace algunas semanas,  el experto en jiu-jitsu reveló que haría una revancha con Kazushi Sakuraba por el One Championship, en un evento que aún no tiene fecha confirmada pero con quien ya firmó contrato. Con esta actuación en foco, el ex UFC y ex-Pride aseguró que tiene planes para seguir luchando.

Incluso con la edad avanzada para actuar como profesional, el brasileño bromeó que rechaza a posibles adversarios mayores, aunque tenga 70 años. Para el Gracie, continuar con sus actuaciones representa una filosofía de vida, de la que no pretende renunciar.

NEW York.- En una entrevista exclusiva con un reportero de la Ag. Fight, el banda negra de jiu-jitsu aseguró que, mientras esté sano, no dejará de competir. "No es que me imagino luchar mi vida entera. Creo que la lucha sólo acaba para el hombre, cuando se acuesta en su tumba. En realidad, siempre voy a estar luchando, la diferencia es que pueden ser diferentes tipos de lucha. Pero en el ring mientras me siento bien y este entrenando con los chicos, va a ser un placer poder subir allí", reflexionó el luchador.

"Aprendí que allí adentro aprendes mucho más para poder enseñar a las generaciones futuras, poder enseñar a tus alumnos, dentro del ring, te enseña la verdadera filosofía de vida. El otro día escuché esto: 'El diablo de Renzo va a estar luchando con 70 años y yo le respondí que quiero un tipo de mi edad. Creo que la edad está en la cabeza de la gente, si usted cree que usted puede, si usted sueña y si usted piensa que es capaz de realizar sus sueños".

En el primer encuentro con Sakuraba, en la extinta organización japonesa Pride, en 2000, el brasileñola pasó mal al tener su brazo desplazado al final de la segunda ronda. En 2014, los luchadores se enfrentaron una vez más en una competición de submission que terminó empatada. Sin embargo, Renzo negó que su motivación para esa revancha sea orgullo o necesidad de vencer, sino tener la oportunidad de probar cuánto ha madurado en esos casi 20 años.

"Sin duda alguna tiene una motivación muy especial de luchar con alguien que te ganó el año pasado. Pero no es por rabia, por orgullo. Pero cuando usted tiene la oportunidad de luchar con alguien que usted ha luchado, es una oportunidad única de ver si usted ha mejorado, si usted ha crecido, lo que puede hacer de diferente, lo que usted puede cambiar. Tiene una motivación muy grande de luchar con alguien que fue superior a ti en el pasado, siempre busco conocimiento y siempre busco crecimiento dentro del deporte.

"Es una oportunidad de mostrar eso que estoy mejorando", aseguró el brasileño. Veo esa lucha como un gran desafío, él es muy duro. Y quiero que él haya crecido también, quiero que sea mejor que en aquella época. Espero que esté súper bien físicamente, con su salud y con nuevos desafíos. No tiene nada como una nueva lucha para que la gente aprenda y vea cómo vencer ciertos desafíos dentro del ring. Gracie tuvo una carrera en el MMA que duró casi 18 años.

Como profesional, el experto en jiu-jitsu acumuló en su cartel 13 victorias, siete derrotas, un empate y un duelo sin resultado. La revancha contra Sakuraba fue confirmada por el propio luchador, aunque aún no ha informado de la fecha en que se producirá la confrontación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!