Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Israel Adesanya debutó en el octágono en el UFC 221

Recién contratado por el UFC revela que fue ignorado por matchmaker

PERTH, Australia.- En la cartelera preliminar del UFC 221, que tuvo lugar el sábado en Perth (Australia), Israel Adesanya mostró su fuerza en el mayor torneo de MMA del mundo. El recién adjudicado del Ultimate, noqueó al atleta de la casa, Rob Wilkinson, por los pesos medios (84 kg) y "marcó su territorio" en el octágono. A pesar de la actuación, el nigeriano subrayó que no tuvo el respeto debido de algunos funcionarios del torneo.

Cumpliendo con las obligaciones de su contrato en la edición 219 del show, en diciembre pasado, el luchador se reunió con Sean Shelby, responsable de definir las parejas de los combates. Sin embargo, el matchmaker saludó a un atleta al lado del nigeriano y lo ignoró, de acuerdo con el recién contrato. En una entrevista con el programa 'Submission Radio', 'Style Bender' dejó claro todo su disgusto por la actitud del funcionario y envió un mensaje.

"Yo estaba en el UFC 219 y estaba con Dan Hooker, mi compañero de equipo, haciendo esas cosas de pre-lucha. Sean Shelby apareció y apretó su mano y pasó de mí. Me pareció un poco grosero, no es una etiqueta profesional. Usted sabe quién soy. Mick Maynard [también matchmaker del UFC] es un tipo cool, me gusta. Él me dijo que yo era bienvenido a la compañía y todo lo demás. Pero Sean Shelby simplemente me ignoró, y eso sucedió muchas veces con caras que sé que me están viendo. Sonrío para todos, pues soy un chico cool. Pero ellos creen que mi gentileza es una debilidad. Jamás piensen eso, jamás confundan eso, o van a engañarse", aseguró el atleta.

Después de su victoria en Australia, el nigeriano simuló que estaba orinando por todo el octágono, haciendo referencia a un perro cuando marca su territorio. Adesanya aseguró que se trató de un aviso, ya que el atleta pretende llegar a la cima de su categoría muy rápido.

"Tengo un contrato de cuatro luchas y quiero cumplirlo este año, probablemente llegar al top diez el año que viene, lo veo sucediendo. Estoy en el UFC ahora, sentí la electricidad, pero es déjà vu, lo mismo en un día diferente. Quiero llegar al top diez hasta el año que viene, pero quién sabe, puede ser este año", prometió el recién contratado por el UFC.

Esta victoria contribuye a mantener el cartel del nigeriano invicto. En todas sus 12 luchas como profesional, Adesanya dejó el cage con su mano erguida después de noquear a sus adversarios. De acuerdo, el atleta se llevó el premio de "Performance de la noche" y el bono de 50 mil dólares (unos 160.000 dólares).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!