Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

"RDA" lamenta cambio de cartelera y minimiza provocaciones de Covington

LAS VEGAS, Nevada.-  Rafael dos Anjos vio cambiar el escenario del enfrentamiento de una hora a otra. De acuerdo con el brasileño, el contrato fue firmado para disputar el título en mayo en la ciudad de Río de Janeiro, en el UFC 224. Sin embargo, la confusión creada por Conor McGregor el pasado 5 de abril convenció a la organización del show de hacer cambios, en el duelo contra el 'Caos' para la edición 225 del torneo - evento marcado para el 9 de junio en Chicago (EEUU).

La motivación para el cambio de cartelera fue el riesgo que sería llevar a Covington a Brasil-en el último viaje del americano por el país, abusó del 'trash talk', se refirió a los brasileños como "animales inmundos" y sufrió amenazas de muerte por sus actitudes. En una entrevista exclusiva cn un reportero de Ag. Fight, 'RDA' lamentó el enfrentamiento lejos de su afición y minimizó la postura provocadora de su adversario.
 
"Esa lucha la firmé para hacerla en Río y estaba preparado para volver a luchar en Río. Pero después de ese problema que tuvo McGregor, ellos decidieron cambiar. También tiene el hecho de que ese tipo [Colby Covington] dijo unas tonterías sobre los brasileños, entonces, ellos decidieron cambiar a Chicago. Para mí es normal [tratar con 'trash talk']. Esta nueva generación tiende a querer provocar, querer aparecer. Pero lo hago hace muchos años, estoy en el UFC desde hace muchos años. Mi parada es llegar allí y luchar ", explicó el brasileño.
 
Después de vencer a Robbie Lawler por decisión unánime de los jueces laterales en la lucha principal del UFC Winnipeg - evento realizado en diciembre pasado en Canadá -, Dos Anjos conquistó la oportunidad de ser el próximo desafío de Tyron Woodley por el cinturón de los medios. Sin embargo, el actual campeón de la categoría se realizó una cirugía en el hombro en el mismo mes y no apunta una fecha definitiva para volver a defender su puesto. Este fue justamente el motivo por el que RDA aceptó a Covington por el título interino.
 
"Yo entiendo a Woodley. Cuando todavía era campeón [de los ligeros (70 kg)] también tuve esa oportunidad, tal vez lucharía con McGregor, pero me rompí el pie. Y él luchó con el Nate Diaz. Entonces decidí luchar con Eddie Alvarez. No podía sentarme con el cinturón y decir: 'ahora sólo lucho con el McGregor'. Y McGregor hablaba sobre una revancha con Diaz, yo no podía esperar más de un año para esa lucha", ponderó el número dos del ranking oficial de la división.
 
"Creo que eso es lo que Woodley está tratando de hacer, él pudo haberse operado el brazo justo después de su última pelea [contra Demian Maia, en julio de 2017]. Pero él esperó, esperó, esperó. Me dijeron que volvería a luchar en noviembre o diciembre. No podría quedarse ese tiempo parado. Tengo hijos y familia para cuidar, no podría quedarme un año sin luchar. Y, por el hecho de no querer luchar, el UFC colocó ese cinturón interino".
 
Si se convierte en el campeón de los medios, RDA será el primer brasileño en conquistar dos cinturones de categorías diferentes en el UFC. En 2015, Dos Anjos fue el dueño del título de los leves y realizó una defensa exitosa antes de ser derrotado por Eddie Alvarez y perder el puesto. A lo largo de los casi 14 años de carrera, el número dos del ranking oficial de la división acumula 28 victorias y nueve derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!