Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Raquel Pennington defiende a su entrenador que no la dejó desistir

LOS ÁNGELES, California.- En la lucha principal del UFC 224 - evento realizado ese sábado (16), en Río de Janeiro-, Raquel Pennington fue noqueada por Amanda Nunes y perdió la oportunidad de conquistar el cinturón de los gallos (61 kg). A pesar de la gran actuación de Leona, lo que llamó la atención fue la postura de los entrenadores de la estadounidense, que no la dejaron salir de la confrontación, incluso después de que la luchadora pidiera desistir. En medio de varias críticas, 'Rocky' salió en defensa de su equipo y aseguró que no quería renunciar al duelo.

En una entrevista al programa MMA Hour, la atleta aseguró que sólo los involucrados en la situación tienen como saber lo que ocurrió en aquel momento. La estadounidense explicó que sintió una lesión en la pierna al principio del combate, con las patadas aplicadas por la adversaria, y creyó que no podía lidiar con el dolor, porque tenía miedo de pisar y Nunes podría aprovecharse de la situación. A pesar de decir "ya terminé" en el intervalo de la cuarta para la quinta ronda, Pennington aseguró que está de acuerdo con la decisión de sus entrenadores.

"Estoy de acuerdo con la decisión de mi equipo una vez que la lucha terminó. Concordé con ellos en ese momento. Podría haber desistido de la lucha. Pero escogí no hacer eso. No quería desistir. Desistir no es una opción. Si yo desistiera, desistía de mí misma. Y es en esa hora que un entrenador entra en acción y lleva a su atleta al límite. Me haría puesto brava conmigo misma. Estoy feliz de que mis entrenadores no me dejaran desistir", dijo la estadounidense.

"Mis entrenadores invirtieron emocionalmente en mí y no está siendo fácil para ellos. Hablamos después y él dijo: 'Tú sabes que tengo el mejor de los intereses contigo, te amo como a una hija y nunca te pondría en una mala situación'. Y yo tuve que consolarlo, porque estaba devastado. Le dije: 'Usted me motivó como atleta, no me dejó desistir. Estoy muy orgullosa de ti'. Ellos están tratando de mantener las cabezas levantadas. Ellos son buenos entrenadores y los amo", concluyó.

La declaración va en contra del posicionamiento de Amanda, que, tras la lucha entre las dos, salió en defensa de su amiga y criticó la postura del entrenador. La actual campeona de los gallos aseguró que, como atleta, Rocky debería rodearse de un equipo confiable. A pesar de la situación controvertida en ese enfrentamiento, Pennington recibió de la Comisión Atlética Brasileña de MMA el gancho médico de 60 días y también necesitará ser evaluado por un cirujano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!