Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Rani Yahya estará en el UFC Orlando, el próximo día 24 de febrero – Reproducción / Instagram

Rani Yahya se rinde ante trash talk por visibilidad: “Causa polémica”

LAS VEGAS, Nevada.- En el UFC Orlando, previsto para volver al octágono en el UFC Orlando, previsto para el próximo día 24 de febrero en los Estados Unidos, Rani Yahya se prepara para enfrentar a Russell Doane por la división peso-gallo (61 kg). A pesar de ser atleta del Ultimate hace más de seis años, el brasileño aseguró que puede llegar aún más alto en la organización y que tiene capacidad para disputar el cinturón. Sin embargo, para ello, el atleta debe cambiar su estrategia para llamar la atención del público.
 
A pesar de sus buenos resultados en la mayor organización de MMA del mundo – son nueve victorias y tres derrotas -, Yahya no está escalado para enfrentarse a un adversario ranqueado y nunca estuvo cerca de disputar el cinturón de la categoría. En una entrevista exclusiva al reportaje de Ag. Fight, el brasileño aseguró que ya fue orientado por su entrenador y empresario de lo que debe hacer para cambiar ese escenario: apelar al ‘trash talk’.
 
“Por el tiempo que tengo en la organización, por el número de victorias que tengo, creo que merezco una lucha con un tipo ranqueado. Incluso, quiero pedir esto después de pasar esa lucha [en UFC Orlando]. Mi actual entrenador y mi actual empresario, que es el dueño de American Top Team, cree que tengo que hablar un poco más, que tengo que aparecer un poco más. Realmente, dejé un poco a desear esa cuestión del trabajo de la imagen, en la red social y todo. Y hasta la cuestión de hablar, de coger el micrófono después de la lucha y desafiar, esnobar. Es una cosa que el público grande critica, pero él acaba prestando atención en ese tipo de cosas, porque causa una polémica. Entonces, creo que es buscar aparecer un poco más, creo que puede ayudarme “, reveló el luchador de habla mansa.
 
“Bueno, pretendo ser quien soy. Pero pretendo obtener un excelente rendimiento en mi próxima lucha y desde ahí desafiar a un tipo que está frente al ranking, que está allí para disputar el cinturón, para ver si puedo pegar una cola y aparecer un poco más. “Contar un poco de mi historia también, ya tengo nueve victorias en el UFC, esa mi próxima lucha será mi décima victoria y eso es lo que pretendo hacer”.
 
La meta del brasileño es enfrentarse a uno de los luchadores que están en el top tres de la categoría: TJ Dillashaw -que es el actual campeón-, Cody Garbrant o Dominick Cruz, de acuerdo con el propio, para atraer visibilidad a su nombre. Para alcanzar ese objetivo, Yahya aseguró que está en el camino correcto. Esto es porque el atleta tiene buenos resultados por la organización y está enfocado en sus entrenamientos para mantener su número de victorias contra Doane en el UFC Orlando.
 
“Creo que es un matrimonio de lucha muy favorable para mí. Él tiene una retrospectiva de derrotas por finalización, él tuvo cuatro derrotas por finalización en su carrera, y yo, en mi carrera, tuve 18 victorias por finalización. Creo que soy muy bueno, donde tiene una debilidad. Y sé los puntos positivos de él, él es un tipo que tiene la mano pesada, tiene algunas victorias por nocaut. Pero creo que me estoy preparando bien para no ser sorprendido en esa parte y me veo bien en esa lucha, con toda certeza “, prometió el brasileño.
 
Incluso con el buen desempeño de Rani en la lucha en el suelo, el atleta reveló que necesitó adaptarse para aplicar esa modalidad en el MMA, ya que las competiciones son muy diferentes. De las 24 victorias en su carrera, 18 se realizaron por finalización gracias a su especialidad en jiu-jitsu, donde es banda negra. A pesar de la buena retrospectiva, el brasileño aseguró que aún tiene que mejorar en su juego dentro del octágono.
 
“Creo que el jiu-jitsu es la principal lucha para que usted sepa para estar en el MMA. En el jiu-jitsu con kimono y sin kimono, y creo que la principal transición fue adaptarme a la cuestión de derribar a mis oponentes en medio de puñetazo, patada y rodilla. Me he mejorado mucho en eso, de llegar cerca de mi oponente sin tomar ningún daño, sin tomar ningún puñetazo. Y también para finalizar, me dediqué muchos años de mi vida haciendo eso. “Puedo mejorar, por supuesto, pero voy bien en esa parte de juntar el jiu-jitsu con el MMA”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!