Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Rafael dos Anjos explica por qué no puede esperar por Tyron Woodley

LAS VEGAS, Nevada.- Después de vencer a Robbie Lawler por decisión unánime de los jueces laterales, en diciembre pasado, Rafael dos Anjos fue apuntado como el próximo desafiante de Tyron Woodley por el cinturón de la categoría peso medio (77 kg). Sin embargo, el actual campeón se sometió a una cirugía en el hombro y no apuntó cuando retornaría al octágono. Y fue justamente esa falta de definición del americano, lo que hizo que 'RDA' aceptara el duelo con Colby Covington en el UFC 225 - evento marcado para el 9 de junio en Chicago (EEUU).

A pesar de ponerse a disposición del UFC para enfrentar lo más rápido posible a los grandes nombres de la organización -como Georges St-Pierre, Nate Diaz e incluso Conor McGregor-, Woodley aseguró que no pelearía con el brasileño antes del próximo mes de noviembre. En una entrevista al programa MMA Hour, Dos Anjos aseguró que no podría quedarse un año sin luchar, ya que sólo es pagado por la mayor organización de MMA del mundo cuando sube al octágono.

"Es lo siguiente: estaba listo para luchar con Woodley. Después de que golpeé a Lawler, pensé que Woodley sería el próximo. Después de que él luchó con Demian Maia, él sabía que se había lastimado el hombro. Él debió haberse operado al momento. Él tomó seis meses para hacer la cirugía", narró el actual número dos del ranking oficial.

"Y entonces quiso luchar con Bisping, después con Diaz, después GSP, después Conor. Ninguna de esas luchas ocurrió y él sabía que el próximo de la fila sería yo. Me dijeron que él estaría listo para luchar en noviembre y no se puede esperar hasta diciembre de 2018. Es un año, tengo una familia, cosas que hacer ".

En el análisis de Dos Anjos, el motivo de esa falta de interés de Woodley se da por la voluntad de enfrentar algún nombre relevante del MMA y hacer una súper lucha. El brasileño reveló que el actual campeón se puso a disposición para luchar con 'GSP' en junio, pero cuando los dirigentes de Ultimate lo colocaron como su próximo adversario, el discurso del estadounidense cambió.

"Para ser honesto, no lo sé. No creo que eso haya sido para no luchar conmigo. Él quiere luchar con otra persona. Él quiere luchar con un gran nombre. Es lo que parece, porque él dijo: 'Bueno, voy a estar listo para luchar en junio con GSP'. Allí dijeron que no, que sería conmigo y él respondió: 'No, no. Con el RDA en noviembre '. Es eso. No puedo esperar. Tengo una vida, tengo cuentas, como todo el mundo. No puedo esperar por él ", explicó RDA.

"Él se lastimó con Maia. Él debió hacer la cirugía al día siguiente. Como luchador, no quiero perder seis meses. Incluso lesionado, todavía quería luchar con Nate Diaz. No entiendo. Si usted va a hacerse una cirugía, usted no se pronuncia para luchar con alguien. Él quiere una gran lucha, un nombre grande", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!