Horarios

A punto de luchar por título, Gegard Mousasi dice: "El cinturón es un trofeo"

LAS VEGAS, Nevada.- Campeón peso pesado (93 kg) del Strikeforce en 2009, Gegard Mousasi, persiguió el cinturón del Ultimate por años y estuvo cerca de disputar el título en algunas situaciones. Después de cambiar el UFC por el Bellator en 2017 y estrenar con victoria en la organización, el luchador se encuentra más cerca todavía de convertirse en campeón nuevamente. Sin embargo, a pesar de la proximidad con el soñado cinturón, el iraní parece tener mucha seguridad que eso se trata sólo de un "trofeo".

Durante una conversación con el sitio 'MMA Fighting', Mousasi apuntó que conquistar el título del Bellator es uno de sus grandes objetivos. Sin embargo, el atleta minimizó la posible conquista y ponderó que sólo llevar un cinturón no haría de él un gran luchador, ya que muchos grandes atletas nunca llegaron a convertirse en campeones.

"Pero, por otro lado, sé que es sólo un cinturón, un trofeo, pero un trofeo que me hará feliz, no sé por qué, en el último año he perseguido un título y aquí estoy finalmente, estoy muy cerca, pero al final de cuentas, yo sé que es sólo un cinturón, eso no dice si he sido un buen luchador o no, pero la gente siempre se acordará si usted ha agarrado el cinturón", afirmó.

Para conquistar el título, Mousasi tendrá que pasar por el brasileño Rafael Carvalho, actual campeón de los pesos medios (84 kg) del Bellator. Los atletas están seleccionados para enfrentarse en el show número 200 de la compañía, que se celebrará este viernes en Londres (Inglaterra). Y, agarrado su idea de que un cinturón es sólo un trofeo, el iraní señaló que el hecho de encarar a un campeón no determina que él tendrá una lucha dura por delante.

"Él es el campeón por un motivo, pero eso no predice si tendré una lucha dura o no, he tenido luchas en las que pensé que iba a destruir a mi oponente y terminé teniendo una parada dura, y ya he tenido peleas con chicos con mucho el nombre y yo he vencido en el primer minuto, así que eso no determina si la lucha será dura o no ".

Mousasi vive una excelente fase en la carrera y no pierde una lucha desde septiembre de 2015 cuando fue superado por Uriah Hall. Desde entonces, el iraní venció seis combates consecutivos, siendo cuatro de ellos por nocauts. A los 32 años de edad, el luchador colecciona en la carrera un cartel con 43 victorias, seis derrotas y dos empates.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!