Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Poliana Botelho e Mackenzie Dern são contratadas pelo UFC

Promesas del MMA femenino narran dificultades

LAS VEGAS, Nevada.- La vida de una mujer puede involucrarse en el salón, cuidado de la belleza y gastos con productos específicos para cada parte del cuerpo, industria que mueve miles de millones de dólares alrededor del mundo anualmente. Cuando se trata de una atleta, estos procedimientos son los mismos, aunque hay que intercalarlos con entrenamientos de alto rendimiento - que pueden obstaculizar en algunos de los resultados deseados.

En el caso del MMA, la rutina de un luchador está compuesta por la intensidad de los entrenamientos, la frecuencia que se realizan y el número de diferentes modalidades practicadas, cada una con su particularidad. En el caso de algunas mujeres, también sería preciso conciliar ese rito con tratamientos usados ​​para driblar los daños causados ​​por el sudor excesivo, rotura de uñas, daños al cabello ... Con el objetivo de entender más a fondo esa realidad, el reportero de la Ag. Fight habló con la Polaca Botelho y Mackenzie Dern, que revelaron algunos de sus secretos para las atletas de alto rendimiento más vanidosas que quieran equilibrar cuidados con la belleza con el día a día de la preparación para los combates en el UFC .

Entre los temas abordados, quedó claro que, en algunas circunstancias la rutina de las atletas hace que algunos cuidados sean dejados de lado eventualmente. Poliana reveló que se esfuerza como puede para mantener la belleza al día, pero reconoció que los pocos sacrificios que logra hacer están lejos de ser el ideal para ella. La atleta de la academia Nova Uniao aún reveló que, en función de los entrenamientos, enfrenta incluso la caída del cabello, además de lidiar con los riesgos de infección bacteriana.

"Creo que para mí, es muy difícil de mantenerme. La gente mantiene el máximo que da, pero no es 100%. Si usted va a hacerse las uñas por la mañana, usted tiene entrenamiento por la mañana, y ahí las uñas se terminarán estropeando, si usted se las hace en la tarde, y tiene entrenamiento en la noche, se le dañan las uñas. Creo que tiene un riesgo muy grande, muchas luchadoras van a decir así: 'Ah, yo me hago las uñas y no tiene importancia, no me encanta'. Me preocupa mucho la cuestión de que: si usted misma se hace las uñas y sin querer se corta, es más fácil que contraiga una bacteria. La gente está en el tatame todo el tiempo, con guantes en las manos y la bacteria todo el tiempo", narró Poliana.

"El tiempo de salir de un entrenamiento, lavo la cabeza, voy a otro, lavo la cabeza y me quedo casi todo el tiempo de pelo atado. Es poco tiempo suelto, es el tiempo prácticamente de secarse suelto y cuando va a otro entrenamiento prende de nuevo. Tengo que lavar el pelo tres veces al día, tengo que conversar con mi dermatólogo, porque tiene época que empieza a caer, a la vez de lavar mucho y tal. Tengo que tener mucho cuidado con la cuestión de cómo cuidar, de la manera de cuidar, pasar shampoo, tiene una forma de hacer bien. Con la piel, tengo una dificultad mayor, porque tiene mujer que le gusta pasar hidratante para no quedarse 'ruso' y tal. Dependiendo del entrenamiento que salgo para qué entrenamiento voy, no puedo pasar hidratante. "Tengo entrenamiento de lucha, que es un entrenamiento de lucha agarrada, donde se desliza mucho".

Para algunos atletas, los pocos momentos en que consiguen alejarse del día a día del MMA es justamente cuando logran enfocar más en sí mismas, como es el caso de Mackenzie, que se prepara para hacer su debut en el UFC en la edición 222 del show - evento marcado para el próximo 3 de marzo en Las Vegas (EEUU). La estadounidense, que es hija del ex luchador brasileño Wellington 'Megaton', recordó que cuando se lesionó y quedó imposibilitada de entrenar, su piel, uñas y pelo quedaron muy diferentes de lo que está acostumbrada.

"Por supuesto es muy difícil. Es impresionante la diferencia de cuando me lesioné y necesitaba quedarse un mes sin entrenar. Como el cabello, las uñas y mi piel quedaron en comparación cuando estoy en campamento para luchar con tres o cuatro entrenamientos por día. Pero es parte de esa vida, me gusta pintarme las uñas, cuidarme el cabello, entonces siempre me queda un tiempo para cuidar lo máximo que pueda ", reveló.

Inseguridades con el cuerpo

No es ningún secreto que la mayoría de la gente maneja inseguridades en relación a sí mismas y pocas veces están completamente satisfechas con sus cuerpos. Realidad que también se puede ver en algunas competidoras. Poliana, por ejemplo, aseguró que existen ciertos períodos en que ella quiere huir de la balanza y que evita incluso mirarse en el espejo. Su primera motivación para empezar a luchar, incluso, fue para adelgazar.

"Siempre he estado muy ligada al cuerpo. Incluso, empecé a luchar, en la época muay thai, porque yo estaba queriendo un cuerpo mejor. Cuando estoy en off (fuera del período de competición) y fuera de campamento, a veces acabo comiendo un poco más y el peso sube, no me quedo bien conmigo misma cuando me miro en el espejo, no quiero ni mirar, en la verdad. Me siento huyendo de la balanza, pero me quedo detrás de ella (risas). Pero, con certeza, la gente se pone mal, creo que todo luchador pasa por eso. Porque cuando salimos de una lucha, la gente termina engordando muy rápido, así que creo que es normal sentirse así ", aseguró la paja.

Por otro lado, Mackenzie contó que no suele sentirse incómodo con su cuerpo, incluso en períodos 'fuera de temporada'. La estadounidense reveló que durante su último postoperatorio ella pasó por un momento en que no se preocupaba por la apariencia, y enfrentó días difíciles. A pesar de eso, la atleta reconoció que es responsable de las consecuencias de sus actitudes con su cuerpo.

"Estoy muy cómoda con mi cuerpo, durante el campamento y fuera de campamento. Pero después de mi última cirugía me relajé un poco con mi apariencia, pero fue la única vez que no me sentía muy feliz, estoy muy bien resuelta en relación a eso incluso porque soy la única persona responsable de cualquier cambio, ya sea positiva o negativa, en relación a mi cuerpo ", subrayó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!