Horarios

Predicciones UFC 197: Jones vs. Saint Preux

EVENTO: UFC 197: Jones vs. Saint Preux
LUGAR: MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada, USA.
FECHA: Sábado 23 de Abril de 2016
 
 
Jon Jones vs. Ovince Saint Preux
Siempre espero a ver el pesaje para terminar de hacer mis predicciones, porque me gusta ver cómo va respondiendo cada peleador a la hora de verse cara a cara, porque la pelea realmente comienza allí. Jon Jones se vió 100% ganador en el pesaje, se lo vió feliz, eufórico, y con muchas ganas de sacar todo lo que trae dentro. Ovince Saint Preux tendrá la oportunidad de su vida. Tiene el poder físico para hacerle frente a Jones, pero "Bones" está literalmente, en otro nivel. No veo ninguna chance de victoria para OSP. Jon Jones está de regreso, en una misión, y quiere su cinturón de regreso. Nunca me la juego de esta manera, pero anticipo un TKO dentro de los primeros 3 rounds y pedirá por Daniel Cormier para la estelar del UFC 200. Anoten.
Predicción: Gana JON JONES.
 
Demetrious Johnson vs. Henry Cejudo
Pelea co-estelar de la noche, y con título en juego. Las 125 libras, talvez la división menos apreciada por los fans, tendrá a "Mighty Mouse" Johnson defendiendo el cinturón de peso mosca y con 9 victorias consecutivas, frente al rival más difícil al que se haya enfrentado en su carrera. El rival de DJ será el campeón olímpico de lucha Henry Cejudo, quién además posee un tremendo muay thai y una mentalidad inquebrantable. Cejudo tendrá la responsabilidad de salir a buscar a Johnson y sacarlo del juego que tan bien juega el campeón. Si Cejudo logra llevar el combate a lo más simple que es anular por completo a DJ a base de su wrestling, tendremos una noche larga para el campeón y un nuevo rey en la división. Mentalidad ganadora le sobra, es ahora o nunca, y me parece que tendremos un nuevo campeón en la división de los más livianos.
Predicción: Gana HENRY CEJUDO.
 
Anthony Pettis vs. Edson Barboza
Candidata a Pelea de la Noche sin lugar a dudas. Los dos vienen mal, ambos vienen de perder, Barboza cayó por sumisión frente a Tony Ferguson, y el ex-campeón Anthony Pettis perdió sus últimas dos presentaciones, versus Rafael dos Anjos (perdió el título de peso ligero) y ante Eddie Alvarez en su última presentación. Los dos están obligados a ganar, e irónicamente, el más obligado parece ser Pettis, porque otra derrota significaría a mí entender un golpe durísimo ya que quedaría lejísimos de un posible regreso al cetro de las 155 libras. Imagino un combate hermoso para los amantes del striking, porque estamos en presencia de lo mejor en cuanto a lo que pelea de pie se refiere. Es una pelea de pronóstico reservado, pero me inclino por el ex-rey de los ligeros por la presión que tendrá encima, porque tiene más recursos que Barboza y porque si la pelea llega a ir al suelo, Pettis tendrá una ventaja considerable.
Predicción: Gana ANTHONY PETTIS.
 
Robert Whittaker vs. Rafael Natal
Lindo duelo entre el neocelandés ganador del TUF Smashes, Robert Whittaker y el brasileño Rafael Natal, porque ambos llegan con 4 victorias al hilo y ganando se les abriría un abanico de oportunidades a cualquiera de los dos. El "kiwi" está 7 en el ranking oficial de UFC, y derrotando a Natal se perfilaría como para ir contra un Top 5 en su próximo combate. El brasileño por su parte está 13 en la misma división y si lograse llevarse la pelea lo veo contra un rival de renombre en talvez la cartelera del UFC 205 en Nueva York (ciudad donde reside). Rafael Natal, cinta negra de jiujitsu del equipo de Renzo Gracie, y dueño de un estilo bastante básico en la pelea de pie tendrá que intentar llevar la pelea a ras del suelo si quiere ganar, porque si se pone a intercambiar golpes de pie con Whittaker, se irá noqueado. El de Nueva Zelanda tiene mucho poder en sus golpes y puede noquear a cualquiera. La clave estará en poder mantener la distancia y no dejar que Natal le cierre la pelea, si lo logra, se lleva el combate.
Predicción: Gana ROBERT WHITTAKER.
 
Yair Rodríguez vs. Andre Fili
Para abrir la cartelera principal en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el mexicano, ganador del TUF Latinoamerica 1, Yair "Pantera" Rodriguez, ante la pelea más importante de su carrera hasta la fecha y con la oportunidad de sumar su 4ta victoria consecutiva en UFC. Tendrá frente a él, a Andre Fili, miembro del Team Alpha Male, que si bien llega tras ganarle al mexicano Gabriel Benítez con un tremendo KO que le valió premio de la noche, nunca pudo sumar dos victorias consecutivas dentro del octágono. Con 5 peleas en UFC, suma 3 victorias con 2 derrotas, y puedo asegurar que se esperaba mucho más de él cuando debuto en la organización. Una derrota para el norteamericano lo terminaría por dejar como un peleador de buen nivel, pero no top 10. Una victoria para el mexicano en cambio significaría un salto enorme, ponerse 5-0 y ya pedir a gritos un combate con un TOP 5 de las 145 libras. Espero una victoria para Rodriguez, por el simple hecho que creo que el mexicano está destinado a ser una estrella. Mejorando pelea a pelea, demostrando un temple imponente y al mismo tiempo tranquilo a la hora de pelear lo hace ver como un veterano dentro de la jaula, y si a eso le sumamos su enorme talento, se entiende que esperemos mucho de él. Fili no será fácil, y realmente vamos a ver cómo le mete presión a Rodriguez, sobre todo si logra cortar la distancia, pero igualmente confió en la técnica impecable del latino y creo que la victoria caerá en sus manos.
 
Predicción: Gana YAIR RODRIGUEZ.
CARTELERA PRELIMINAR
 
Sergio Pettis vs. Chris Kelades
Predicción: Gana Sergio Pettis.
 
Danny Roberts vs. Dominique Steele
Predicción: Gana Danny Roberts.
 
Carla Esparza vs. Juliana Lima
Predicción: Gana Carla Esparza.
 
Glaico França vs. James Vick
Predicción: Gana James Vick.
 
Walt Harris vs. Cody East
Predicción: Gana Cody East.
 
Marcos Rogério de Lima vs. Clint Hester
Predicción: Gana Marcos Rogerio de Lima.
 
Efrain Escudero vs. Kevin Lee
Predicción: Gana Kevin Lee.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!