Horarios

Por regla del 10%, CABMMA acompaña corte de peso de tres atletas del UFC 224

LAS VEGAS.-La Comisión Atlética Brasileña de MMA (CABMMA) está acompañando el proceso de corte de peso de tres de los 26 luchadores que estarán en el UFC 224, en Río de Janeiro, el 12 de mayo: la campeona peso gallo (61 kg) Amanda Nunes, la desafiante Raquel Pennington y otro atleta cuyo nombre no fue divulgado. La información fue publicada por el site “MMA Fighting”.
 
Los tres tienen, vía videollamada, exhibido su peso en las últimas tres semanas. El objetivo es hacer valer la recomendación de la Comisión Atlética del Estado de California, seguida por  CABMMA, de que los luchadores no ganen más del 10% de su masa corporal entre el pesaje y la lucha.
 
Cristiano Sampaio, director de operaciones de CABMMA, afirmó, por medio de una nota, que “los atletas cooperaron y condujeron el proceso muy profesionalmente. La información nos ayudará a acompañar el programa de corte de peso de ellos y ayudar a las comisiones a crear mejores directrices para reducir los riesgos relacionados con la deshidratación”, agregó.
 
Aunque la CABMMA no anunció el nombre del tercer luchador, la comisión californiana advirtió el peso ligero (70 kg) David Ramos tras su última lucha en diciembre. En esa ocasión, subió de 70,6 kg a 81,2 en la víspera para el día del combate, un equivalente al 15% de aumento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!