Horarios

Por problemas en los ojos, Bisping anuncia su jubilación del MMA

MANCHESTER, Inglaterra.-Michael Bisping anunció oficialmente, el pasado lunes (28), el cierre de su carrera como luchador de MMA. En su podcast, “Believe You Me”, el inglés afirmó que los problemas en su ojo le quitaron las condiciones para continuar.
 
El ex campeón de los medianos (84 kg) del UFC reveló que pretendía dejar de luchar en junio de 2016, si perdía contra Luke Rockhold en la disputa del título de la categoría. Como gano el cinturón, aplazó los planes. Pero, después de su último combate, un nocaut sufrido contra Kelvin Gastelum, surgió una nueva preocupación relacionada a su visión. Él contó que ha notado “flashes”.
 
“Y percibí que no tenía flash, es sólo mi ojo, y cada vez que miro a la izquierda, veo un flash, y lo hace hasta cuando está oscuro, está claro ahora, entonces no puedo ver, así que empecé a enloquecer, Dios mío, no creo esto: tengo un desprendimiento de retina en mi ojo bueno y tengo problemas en mi ojo malo”, dijo.
 
Según Bisping, médicos descubrieron que la situación es causada por el desprendimiento del vítreo del ojo izquierdo, y que esto puede favorecer a un desprendimiento de retina, lo que ya ocurrió en el ojo derecho, en el nocaut sufrido contra Vitor Belfort en 2013. Ya sacudido por esta cuestión, el británico declaró que la película “Journeyman” ha definido su decisión. En la obra, un luchador sufre de graves problemas mentales y físicos a causa de una lesión cerebral sufrida en un combate al final de su carrera.
 
“Yo estaba viendo esta película ayer [domingo (27)] por la noche y pensé: “No vale la pena”. No vale la pena. ¿Qué más voy a hacer? Ya he ganado el título, ya he tenido varias victorias, ya he hecho todo lo que me he establecido para conquistar. ¿Cuál es la lógica de patear muerto? No es que yo sea uno, pero cuál es la lógica? Usted necesita saber cuándo debe irse. Tengo casi 40 años. La hora es ahora. Quiero, ante todo, agradecer a mi esposa. Sin ella, nada de esto habría ocurrido. Ella fue increíble en cada paso de esta jornada. Agradecer a mis hijos, mi padre. Mi padre fue maravilloso. Y, por supuesto, a todos los que me apoyaron en el Reino Unido y alrededor del mundo. Es eso. Gran carrera. Gracias a todos “, declaró.
 
Bisping cierra su carrera con 30 victorias y nueve derrotas. En las últimas dos luchas, contra Georges St-Pierre y Gastelum, fue derrotado. Antes, sin embargo, el inglés había enmendado cinco triunfos consecutivos contra CB Dollaway, Thales Leites, Anderson Silva, Luke Rockhold y Dan Henderson.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!