Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Ponzinibbio se hará cirugía en la mano y no tiene fecha para volver

ARGENTINA.- La lesión que sacó a Santiago Ponzinibbio del UFC Chile lo hizo perder una gran posibilidad de subir en el ranking de los medios (77 kg) si vencía a Kamaru Usman. El problema en la mano izquierda sólo puede ser resuelto por mdio de una cirugía, como reveló el propio luchador.

En una entrevista al sitio 'MMA Fighting', el 'Gente Boa' explicó que, después de sentir la lesión, intentó ignorarla, pero sería peor. "La lesión se produjo en el sparring, seguí entrenando, porque quería luchar, pero se estaba poniendo peor, el médico examinó y dijo: 'Santiago, no puedes luchar, sería mejor si hicieras una cirugía para arreglar eso pronto', dijo. Su vacante en el main event del UFC Chile fue ocupado por Demian Maia.

Aún no hay previsión para la fecha de la cirugía - y, por lo tanto, para el retorno del argentino al octágono. Lamentó la pérdida de la oportunidad, sobre todo por tratarse del primer evento del Ultimate en el país vecino al suyo. "Yo quería luchar, yo ya sabía desde hace mucho tiempo que encabezaba la cartelera y estaba muy ansioso por eso, es muy malo, pero es parte de mi trabajo, me he quedado muy molesto, pero voy a volver más fuerte", declaró.

Ponzinibbio, de 31 años, fue revelado por la segunda edición del programa 'The Ultimate Fighter: Brasil', en 2013. En el UFC, tiene diez luchas y sólo dos derrotas, la última de ellas en junio de 2015, contra Lorenz Larkin.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!