
¡Polémica por traje de baño! Luchadora es multada por no alcanzar el peso
UNCASVILLE, Connecticut.-El esperado duelo entre las excampeonas mundiales de boxeo Heather Hardy y Ana Julaton generó polémico durante el pesaje oficial para el Bellator 194, evento programado para este viernes en Connecticut, ya que todavía existe controversia de si las dos alcanzaron las marcas estipuladas.
Al subirse a la balanza, Hardy clavó 126.250 libras, unos 110 gramos por encima del límite máximo de la división de los pesos moscas (57 kg). Sin embargo, la luchadora usaba un traje de baño y, de acuerdo con las reglas, se podía pesar sin ropa, hecho que probablemente le garantizaba la marca deseada. Y ahí es donde inició la polémica.
El presidente de la Comisión Atlética local, Mike Mazzulli, no pidió que la boxeadora subiera a la balanza sin el traje de baño, y ella pensó automáticamente que, al igual que en competiciones de boxeo, significaba que estaba apta para luchar sin la necesidad de quedarse desnuda delante de decenas de periodistas. Sin embargo, la tarjeta tiene una visión diferente.
"Ella no estaba siquiera hablando conmigo cuando subió a la balanza. Yo estaba preocupado por su salud, no la colocaría en la balanza sin ropa, y seguramente no la permitiría seguir cortando peso", narró el dirigente al sitio “MMA Fighting”.
De esta forma, según la web, Hardy será sancionada en un 20% de su bolsa, aunque ella misma, a pesar de criticar la postura de la entidad, garantizó en sus redes sociales que no va a recurrir a la decisión.