Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Poirier alega que Khabib tiene interés en enfrentarlo

LOS ÁNGELES, California.-Después de noquear a Justin Gaethje en la lucha principal del UFC Phoenix, ocurrido el sábado en Estados Unidos, Dustin Poirier parece buscar a otros adversarios para enfrentarse a continuación, y el estadounidense mira la cima de la división peso-leve (70 kg) . Aunque el futuro del campeón, Khabib Nurmagomedov, todavía está incierto, 'Diamond' reveló que podría ser el próximo de la fila para desafiar al ruso.

Si el dueño del título interino, Tony Ferguson, y el ex campeón Conor McGregor regresan al UFC antes de que Poirier tenga su oportunidad, es probable que la prioridad para disputar el cinturón sea de uno de los dos. Sin embargo, Dustin reveló que el empresario ruso ya entró en contacto y dio indicios de que él mismo podría estar en la primera defensa de cinturón de 'Eagle'. En una entrevista con el programa 'MMA Hour', el estadounidense aseguró haber despertado el interés de Nurmagomedov.

"Creo que las posibilidades son buenas. El tiempo de recuperación de Tony es de nueve meses y necesitamos ver si Conor va a volver, tal vez no vuelva. El empresario del Khabib se puso en contacto conmigo y dijo que soy el próximo de la fila y que quieren luchar conmigo ", aseguró el Diamond.

A pesar de desconsiderar cualquier revancha, el actual número cinco del ranking oficial de los leves aseguró que el UFC ofreció un nuevo enfrentamiento contra Eddie Alvarez para la edición 223 del show - evento realizado el 7 de abril en Nueva York (EEUU). De acuerdo con Poirier, la intención de la mayor organización de MMA del mundo era tener un 'plan B' caso Tony Ferguson o Nurmagomedov tuvieran problemas para realizar el duelo - lo que de hecho volvió a suceder.

"Intentamos marcar esta lucha con Eddie, pero muchas cosas sucedieron entre bastidores en los últimos meses antes de que mi lucha con Justin fuera marcada. No le dije a nadie, porque no quería hablar de ello durante la preparación para mi lucha. Pero ofrecieron una revancha entre Eddie y yo en la cartelera de Nueva York, la misma cartelera que Khabib y Tony Ferguson lucharían. Mi empresario me dijo que la intención de tener nuestra lucha era para que alguien cayera, ellos tendrían a quien colocar para sustituir. Lo acepté, pero Eddie rechazó. Eso fue meses atrás, Eddie estaba mejor ranqueado que yo. Pero él podría haber disputado el cinturón ", narró.

Poirier se enfrentó a Eddie Alvarez en mayo de 2017, pero el combate terminó sin resultado después de que el ex campeón desistió de rodillas ilegales en el Diamond, que no pudo volver a la confrontación. Desde entonces, Dustin venció a Anthony Pettis y, más recientemente, Justin Gaethje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!