Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Pettis atribuye caída de rendimiento en el UFC a problemas mentales

CHICAGO.- El ex campeón de peso ligero (70 kg) del UFC, Anthony Pettis ya vivió días mejores dentro de la organización donde reinó como mejor del mundo entre 2013 y 2015. A los 31 años de edad, el luchador perdió cinco de sus últimos siete combates y relaciona la caída en productividad a bloqueos mentales que aún busca comprender.

El reciente período difícil también parece afectar la autoconfianza de Anthony, pues en una entrevista concedida al portal MMA Fighting, 'Showtime' alegó ser su mayor crítico y demostró insatisfacción incluso con sus victorias más recientes, quejándose de su actuación contra el veterano Jim Miller, a quien golpeó por decisión unánime en julio de 2017.

"A mí no me ve entrenando, nadie ve lo que tengo que soportar para llegar hasta esas luchas, para mí, ni siquiera la lucha contra Jim, "Miller fue una buena actuación, es decir, yo fui bien, pero no fue mi mejor actuación, sólo siento como si fuera algún tipo de problema mental", explicó el ex campeón.

En su último enfrentamiento -con Dustin Poirier, en noviembre de 2017- Pettis sufrió una derrota por nocaut técnico debido a una lesión ocurrida en medio del combate. Sin embargo, 'Showtime' cuenta que podría haberse ahorrado del revés si pudiera haber pensado mejor en el calor del momento.

"He sufrido algunas lesiones durante mi carrera, pero fue un error burro, no escapé enteramente del triángulo corporal, intenté me contorsionar para salir y acabé rompiendo el cartílago de mis costillas, así que fue como un choque. No supe lo mal que había sido hasta que tomé las radiografías ", aclaró.

A pesar de su regreso al Ultimate, Anthony declaró tener la misma gana e ímpetu de antes y desea regresar a las cabezas de la categoría. Además, afirmó que el problema entero se resume a los mismos bloqueos mentales que citó anteriormente. Por ejemplo, Pettis narró el caso de su última derrota.

"Yo volveré, es sólo una cuestión de tiempo, no voy a quedarme por debajo para siempre. Obviamente todavía me estoy esforzando, todavía estoy entrenando, todavía estoy en la academia, estoy mejorando y sólo tengo que mostrar eso en mis luchas ahora. Contra Poirier, yo y me sentí bien, si me hubiese luchado a las tres de la tarde, acabaría con él, pero luchar a la medianoche fue un poco extraño, fue esa oferta mental de nuevo, eso es lo que estoy tratando de entender.

Las dos últimas victorias de Anthony Pettis vinieron sobre Jim Miller y el brasileño Charles 'Do Bronx' Oliveira. En el medio tiempo, el estadounidense amargó derrotas para Dustin Poirier, Max Holloway, Edson Barboza, Eddie Alvarez y Rafael dos Ángeles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!