Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

A pesar de no ser su culpa, Tony Ferguson no recibió el total de su pago del UFC 209

LOS ANGELES, California. Luego que la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se cancelara, hubieron rumores sobre una posible pelea entre Ferguson y Michael Johnson, sin embargo no se concretó; aún así, después de pasar meses entrenando para su oponente, “el cucuy” no recibió pago acordado para UFC 209.

“Quería golpearle el trasero a Michael Johnson y vengar mi única derrota”, dijo Ferguson en la ultima edición de The MMA Hour.

La razón por la que la pelea, que habría sido el reemplazo de última hora después de que Nurmagomedov tuvo que retirarse, es de carácter monetaria y tiene serias implicaciones. El UFC quería descontarle de manera significativa la paga contratada a Ferguson, y éste no estaba nada de acuerdo con eso.

 

"Media Day A Success" • #StaySharpMyFriends #TeamElCucuy #SnapJitsu #UFC209 @Tmobilearena

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt) el

“No puedo aceptar un recorte de sueldo por no ser de título“, dijo Ferguson. “No me hizo absolutamente nada de sentido. Les supliqué que me pagaran justamente para patearle el trasero, pero se negaron.”

Ferguson debía ganar $250,000 por “aparecer” en el evento, con un bono de $250,000 si ganaba. Aunque “El Cucuy” se negó a dar una cifra específica de la cantidad de dinero que la promotora quería descontarle para pelear contra Johnson, sus palabras indicaron que era una solicitud abrupta.

“No era lo que yo quería”, dijo Ferguson. “Ellos querían darme algo, pero yo quería el dinero por aparecer en el evento, me sentí como si al menos lo mereciera. Un día antes, tomar una rebaja en el salario, más de la mitad probablemente. Simplemente, es frustrante, amigo.”

Así que Ferguson se negó a tomar la pelea, con la esperanza de obtener su dinero por llegar al evento. Pero tampoco lo recibió. Ferguson dijo que el UFC le dio menos de la mitad de los 250,000 dólares que habría hecho si hubiese peleado contra Nurmagomedov.

“Fue como una bofetada en la cara”, dijo Ferguson. “Mis gastos de entrenamiento fueron mucho más grandes que cualquier otra pelea que haya tenido porque se suponía que era la pelea más grande de mi carrera. Así que ahora estoy sentado aquí, y es como, ¿cuál es mi valor para la UFC? Como, ¿No peleo lo suficiente? ¿No sangro lo suficiente para ellos? Esto pasa por mi cabeza ahora, porque no perdí.”

 

@thenotoriousmma You're Next!!! #ElCucuy #TonyFergusonMMA #FutureChamp #Road2Gold @ufc @danawhite

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt) el

“Hice todo lo posible por aparecer en el evento, y eso es lo que pensaba que íbamos a hacer. Por eso lo llaman dinero por “aparecer”. Y a todos los fanáticos que hay en el mundo, Dana White, dijo que me hicieron un cheque, y no recibí un cheque, esta mañana recibí una transferencia, y me quedé mirándola como, ¿Qué demonios, hombre? Solo dije, ¿En serio?” Según una fuente anónima del UFC, a Ferguson se le pagó el doble de lo “usual” como dinero por aparecer en el evento, sin embargo, el UFC no está obligado contractualmente a pagarle a peleadores que “no peleen”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!