Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Pedro Munhoz rechaza la decisión contra John Dodson y acepta revancha

LOS ÁNGELES, California.- El primer trimestre de 2018 fue un inicio de año complicado para el peso-gallo (61 kg) Pedro Munhoz. En primer lugar, un incidente con el corte de peso culminó en la cancelación de su combate contra John Dodson en febrero. Después, cuando el combate fue remarcado para el mes siguiente, Munhoz fue superado por el oponente en una decisión dividida.
 
El enfrentamiento válido por el UFC 222 fue sólo otro de los otros cinco decididos por decisión dividida aquella noche. De acuerdo con Munhoz, estos resultados ilustran una falta de especialización por parte de los jueces laterales para analizar una lucha de MMA. Entre los jurados, Pedro destacó negativamente la actuación de la estadounidense Adalaide Byrd.
 
"Fue una lucha totalmente dominada por mí. Cinco luchas fueron contestadas en las papeletas, todas puntuadas por esa misma persona (Byrd). Ella ya fue cuestionada en el boxeo antes y pasó un tiempo retirada a causa de una polémica. He mirado su Twitter y todo lo que comparte es sobre el boxeo. No sé cuál es la capacidad de esas personas para analizar una lucha de MMA, un deporte totalmente diferente. Boxeo, muay thai, wrestling, agresividad, control de cage, intentos de finalización, cuán capacitados son para analizar y dar una nota? Comencé a analizar su vida. ¿De qué forma parte en la comunidad del MMA? He visto que es cero. Es lo mismo que un juez de voleibol pitando en un partido de fútbol", contestó el brasileño en una entrevista exclusiva a la Ag. Fight.
 
A pesar de que la derrota interrumpió una secuencia de cuatro victorias consecutivas, Pedro no cree que el resultado polémico le perjudicará dentro de la organización. Incluso, el luchador declaró que está listo para regresar pronto contra cualquier oponente.
 
"Nunca he elegido adversarios, lucho contra cualquiera. Creo que la derrota no me afectó negativamente. Continúo ssiendo el número 10 de la categoría. El UFC sabe que soy un luchador que trae luchas emocionantes. Fue sólo una derrota en el papel a causa de una payasada. Tres de mis últimas cuatro victorias fueron por finalización y eso no se borra de la noche a la mañana ", dijo.
 
Al considerar sus próximos enfrentamientos, el brasileño no descartó una posible revancha contra Dodson. Sin embargo, Pedro alegó preferir una batalla  de cinco asaltos para eliminar cualquier tipo de duda sobre el resultado.
 
"No negaría (la revancha), como nunca negué ninguna lucha. En una lucha de cinco rounds la gente dejaría una nota visible para los jueces. Ya sabemos que Dodson es culo-blando. Podríamos hacer más daño. Él se quedaba esperando por el tiempo. La gente disminuiría ese riesgo de una victoria por puntos o alguna polémica en las notas. Yo encontraría buena una revancha de cinco rounds", analizó Munhoz.
 
En tres de sus victorias, el brasileño aplicó su finalización más efectiva para vencer: la guillotina. De sus nueve triunfos por sumisión, seis fueron con este estrangulamiento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!