Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Paulo ‘Borrachinha’ se ofreció para luchar atleta transexual

Paulo Borrachinha se ofrece para dar paliza a atleta transexual

MINAS GERAIS, BRASIL- En el UFC 217, el evento ocurrió en noviembre pasado en Nueva York (EEUU). Sin embargo, el brasileño se involucró en una reciente polémica fuera del cage al desafiar a un atleta transexual y garantizar que lo enfrentaría “de gracia”. La provocación fue hecha en un vídeo publicado en la página oficial del luchador en Facebook, donde él pide leyes más rígidas para que competidores como la estadounidense Fallon Fox no pueda luchar con mujeres.
 
La estadounidense hizo la cirugía de cambio de sexo en 2006, en Tailandia, pero antes de realizar el procedimiento ella sirvió a la marina de los Estados Unidos y trabajó dirigiendo camiones. En ese período, la luchadora fue casada y tuvo una hija. Años más tarde, tras pasar por la cirugía y terapia hormonal, Fallon hizo su debut como profesional de MMA en la división peso-pluma (66 kg), en 2012.
 
Sin embargo, para Borrachinha, el hecho de que Fallon luchar en una categoría femenina es injusto con las otras competidoras debido a la “complejidad física, ósea, muscular de un hombre ser completamente diferente de la estructura de una mujer”. De acuerdo con el atleta del UFC, el hecho de que la estadounidense haya pasado por una cirugía de cambio de sexo no altera su estructura física. Por eso, para acabar con esas actitudes “inaceptables” de la profesional de MMA y de los promotores de los eventos en que actuó, el brasileño pidió a los diputados crear un proyecto de ley para “proteger a las mujeres deportistas” y se ofreció “para luchar con él de gracia, en cualquier lugar “.
 
“Él nació hombre, y es un hombre, a pesar de denominarse transexual, ha hecho una cobardía absurda, no sólo él, sino también los promotores de ese evento que aceptaron ese tipo de absurdo. Él simplemente ha aniquilado a las niñas con las que han luchado y no se trata de un hombre que lucha contra chicas, sino que es un hombre que lucha contra las niñas, contra las mujeres, como si fuera una. Eso es un absurdo, que no puede ser aceptado”, afirmó en el vídeo.
 
Es importante resaltar que la última lucha profesional de Fallon fue en septiembre de 2014. ‘The Queen of Swords’ acumula en su cartel una derrota y cinco victorias, siendo que todas fueron por nocaut o finalización. A pesar de eso, el brasileño aún defendió que la atleta debe enfrentar “un luchador, un hombre, para dar una paliza en él”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!