Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Paige VanZant juega al estrellato con su pelea estelar en UFC este sábado

Mientras exista una pelea en Sacramento, todo gira en torneo de Urijah Faber. Él es conocido por el ser el chico de California y su canción de entrada California Love es tan icónica que el mismo presidente de UFC Dana White rechaza que el salga con otra canción en su camino rumbo al octágono.

 El sábado Faber tendrá su última pelea en su ciudad natal. El enfrentara a Brad Pickett en UFC Fight Night en el Golden 1 Center en Sacramento. Donde Urijah revelo que esta será la última aparición de su carrera como atleta.

Es una chance que la ciudad celebre y diga adiós a su atleta favorito. Pero él no estará en la pelea estelar. “Si volviéramos al 2006 y alguien me dijera: Oh, una chica de las 115 libras estelarizará su última pelean sería como si dijera, sí claro", dijo Faber con una carcajada, "los tiempos cambian”.

Representando a los tiempos que cambian, pocos representan “Los tiempos cambian” mejor que Paige VanZant. VanZant tiene una pelea programada para enfrentarse a Michelle Waterson en el combate estelar. VanZant tiene 22 años, atractiva, habla bien y es marketeable.  

En este deporte, algunos podrían decir que es más importante que saber boxear o saber evitar ser derribado.

También muchos piensan que VanZant no peleara por mucho tiempo. Desde ella participo en “Dancing With Stars” este año. Es la pregunta que más se le ha hecho desde aquel entonces.

  “La pregunta que siempre hacen es: Hollywood te llevara después de estar en Dancing With Stars”? respondio VanZant. “Nadie le pregunto a Antonio Brown o Von Miller si ellos volvieron a la NFL después de participar en el reality.

 

 

Un vídeo publicado por Paige VanZant (@paigevanzantufc) el

 “Tal vez sea una cosa estereotípica, porque soy una chica en algo donde podría quizás no pertenecer, lo tomare como un complemento, pertenezco a Hollywood, pero también pertenezco a UFC.” Tal vez podrían existir preguntas sobre el tiempo de VanZant en el deporte donde los fans se preguntan de dónde vino.

Después de sus recuerdos como entrenaba boxeo en el patio con chicos. Tras haber sufrido bullying cuando era una de menor de edad. VanZant comenzó a entrenar artes marciales mixtas en su adolescencia en Reno, Nevada.

Su padre Steve, recuerda como un integrante del gimnasio en particular, que estaba decidido a no mirar en menos a una mujer. Habían muchas noches donde VanZant rompa en llanto después de salir del gimnasio, donde además se descomponía en su camino a casa.

“Cada vez que ella recibía una paliza, Nosotros teníamos una pequeña conversación rumbo a casa” su padre le decía: Estas bien? Ella respondía: No, el me venció. ¿Qué más yo podría decir? Yo diría: Si, seguro que sí”.

 Habían pocas personas que estaban dispuestas a demostrarle quien mandaba en ese lugar. Lo hicieron, pero a pesar de todo ella seguía regresando.  

VanZant tuvo su primera pelea profesional en el 2012 con solamente 18 años de edad y cuando era una estudiante. Después de esa experiencia. VanZant y sus padres estuvieron de acuerdo que ella se dedicara en pelear, a pesar que en ese momento no habían mujeres en el octágono del UFC aun.

Historias como esas hacían que VanZant y su familia se rieran y que su tiempo en las MMA no sería por mucho tiempo.

“Necesitaba el dinero de mi primera pelea para libros escolares. Respondió VanZant. “Hice 2000 dólares, los que pague por libros para la facultad, y después me decidí que quería dedicarme a desarrollar una carrera en las MMA."

En ese tiempo Dana White dijo que nunca se verían mujeres en UFC. Yo sabía que él iba a cambiar de opinión. Pero no pensé que sería tan rápido. “Recuerdo que mi debut fue a los 18 y firme con UFC cuando tenía 19”

Todo el tiempo decía: VanZant es una peleadora, pero eso no garantizaba que siempre estuviera en el octágono.

Siempre hubo atractivas oportunidades para que se alejara del octágono. A Ella se le ofreció un rol en una película de Jean-Claude Van Damme. Su manager Mike Roberts, dijo que frecuentemente siempre recibía ofertas similares.

Proyectos con Netflix, Oportunidades para estar en reality shows. Apariciones públicas. Incluso en este momento VanZant está trabajando en una autobiografía. VanZant además ha demostrado que no tiene miedo de una pelea dura. A pesar de haber perdido con Rose Namajunas el año pasado. Donde fue su primer evento en una pelea estelar de UFC. A pesar de aquello ella siguió buscando nuevas oportunidades en su carrera.

 

UFC Sacramento December 17th. @ufc @foxtv

Una foto publicada por Paige VanZant (@paigevanzantufc) el

  ¿Es posible hacer ambas siendo un talento joven y en desarrollo? Ese factor solo aumenta el atractivo de VanZant.

“Aún está muy joven” respondió el presidente de UFC Dana White. Esta pelea es un gran desafío para ella. Vimos cuando Paige tuvo su primera pelea estelar el año pasado y no funciono para ella”.

“Este es un salto para recuperarse, además de probar que ella es una atleta de verdad. No me preocupa si ella deja de pelear. Porque si tú te alejas del MMA. No deberías estar aquí de todos formas”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!