Horarios

Oficializan la revancha entre Conor McGregor y Nate Díaz

MIAMI, Florida.- La revancha entre Conor McGregor y Nate Díaz finalmente quedó oficialzada y encabezará la cartelera de UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas, Nevada, que también contará con un combate por el título interino pluma entre los excampeones José Aldo y Frankie Edgar.
 
Desde hace semanas venía cocinándose McGregor-Díaz II y la UFC confirmó el miércoles que todas las partes llegaron a un acuerdo en lo que promete ser uno de los duelos más esperados del año.
 
Díaz frenó de manera sorpresiva el paso arrollador de McGregor, campeón pluma de la UFC, por la vía de sumisión en el segundo asalto en el combate estelar de UFC 169. Fue la primera derrota que sufrió el irlandés en ocho combates en la UFC, y sin dudas le dejó un mal sabor al locuaz peleador que quiere la oportunidad de desquitarse en lugar de defender su cetro pluma.
 
La revancha se realizará en el peso welter en un combate a cinco asaltos donde McGregor tratará de ajustar cuentas con Díaz, quien vuelve a convertirse en protagonista dentro del octágono.
 
Los nombres del brasileño Aldo, quien viene de perder en 13 segundos ante McGregor, y Edgar llegaron a ser mencionados como posibles rivales para el irlandés, pero la UFC no podía dejar pasar la oportunidad de presentar McGregor-Díaz II que generará mucho interés -y dinero- para UFC 200.
 
 

It was a good knock. Enjoy it. We'll see the next time.

A photo posted by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

 
Aldo y Edgar, sin embargo, tendrán a su cargo la semiestelar disputando el cinturón pluma interino del UFC en lo quue también será una cadente revancha.
 
Edgar perdió ante Aldo en febrero del 2013 por decisión unánime, y desde entonces estaba clamando por un segundo choque ante el brasileño, Al final se le dio con un cetro interino en juego, y el ganador del combate con toda probabilidad enfrentará a McGregor -gane o pierda ante Díaz.
 
Otras peleas que formarán parte de UFC 200 tendrán interés para los fanáticos mexicanos ya que reaparecerán Caín Velásquez y Kelvin Gastelum.
 
El dos veces campeón pesado Velásquez se la verá con Travis Browne, el novio de la excampeona de UFC, Ronda Rousey, y espera que una victoria lo encamine a disputar el cetro ante el ganador de Fabricio Werdum y Stipe Miocic en UFC 198.
 
Gastelum, quien viene de perder por decisión dividida ante Neil Magny, chocará ante el exmonarca welter Johny Hendricks. Una victoria del mexicano lo colocaría en buena posición para recibir una oportunida titular contra Robbie Lawler.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!