Horarios

Oficial. El #UFC ha sido vendido a consorcio WME-IMG por un valor que ronda $4 billiones

BEVERLY HILLS, California.- WME|IMG anunciaron en el día de hoy la adquisición de UFC®, la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande a nivel mundial.

Líder a nivel global en entretenimiento y deporte con un portfolio de más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos, WME|IMG será un socio operativo de UFC. WME|IMG tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo. Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. proporcionará la financiación de capital

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC”, dijeron Ariel Emmanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”.

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre los milennials. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View (pago por evento) más grande, transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas. UFC continúa capitalizando la distribución digital vía su plataforma de suscripción para ver el mejor contenido, con su servicio de FIGHT PASS, eventos en vivo y miles de peleas y contenido original para fans alrededor del mundo.

UFC celebró su tan esperado UFC 200 el pasado 9 de julio en Las Vegas. Desde su evento N° 100 celebrado en 2009, UFC ha tomado un gran número de medidas y acciones para incrementar el conocimiento de la marca a nivel global, expandiendo su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, agregando también la división femenina. Además, la organización ha abierto el camino entre los deportes y la seguridad de sus atletas.

UFC es uno de los mayores contribuyentes que tiene la Clínica de Cleveland sobre los estudios neurológicos de los peleadores y tiene el programa antidroga más poderoso a nivel profesional administrado por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

Ningún otro deporte se puede comparar con UFC”, comentó Dana White, Presidente de UFC que continuará en ese mismo cargo. “Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo J. Fertitta, CEO de UFC, dijo: “confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por nuestra organización y sus atletas”.

Al cierre, Lorenzo Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.

Los estratégicos socios inversores de WME|IMG incluyen firmas inversoras líderes a nivel global como Silver Lake y KKR que cuentan con un historial record en el crecimiento del negocio del entretenimiento en diferentes industrias.

Silver Lake realizó una inversión mínima estratégica en WME en 2012 para apoyar el desarrollo de la compañía con nuevos modelos de negocio y la distribución de canales, tomando ventaja de la tecnología y la generación de contenidos. Luego Silver Lake volvió a invertir y le brindó apoyo a WME y a su equipo de gestión en la adquisición de IMG en 2014.

Desde 2015, WME|IMG y Silver Lake completaron un número de adquisiciones y compras para expandir las capacidades, los servicios al cliente a nivel global y hacer crecer su propia cartera de eventos y también el contenido ofrecido y brindado por WME|IMG como Professional Bull Riders, Inc. (PBR). La serie PRB Built Ford Tough ha roto el record de asistencia a 10 eventos y ha hecho crecer a la teleaudiencia un 20% en el 2016 luego de la adquisición de WME|IMG. Como parte de la plataforma de WME|IMG, UFC tendrá las mismas relaciones y capacidades para acelerar el crecimiento a nivel global.

Además de su portafolio de eventos y su marketing deportivo a nivel mundial, WME|IMG también representan una diversa lista de artistas y generadores de contenido a través de todas las líneas del entretenimiento, incluyendo cine, televisión, música, libros, digital y teatro. La lista de clientes abarca desde atletas profesionales hasta federaciones, ligas y 200 instituciones universitarias. La compañía también trabaja con los 100 principales anunciantes a nivel mundial para desarrollar grandes plataformas de consumo y ayuda a optimizar el potencial de nuevas e icónicas marcas.

Cada año, IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y se encarga de la distribución de unas 32.000 horas adicionales en nombre de 200 clientes, incluyendo ligas profesionales y asociaciones como The All England Lawn Tenis y el Croquet Club (Wimbledon), la NFL, la Premier League, la Major League Soccer y la Euroleague. La compañía además opera uno de las instituciones académicas del deporte más grandes del mundo, la academia IMG.

La transacción de UFC está sujeta a condiciones habituales de cierre. Los términos de la compra no fueron revelados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!