Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Khabib está preparado para lo que venga

Nurmagomedov promete hacer que McGregor "espere sentado" por el cinturón

MOSCÚ, Rusia.- El próximo 7 de abril, Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov subirán al octógono para disputar el cinturón de los pesos ligeros (70 kg), en el UFC 223. Sin embargo, no hay confirmación si el título a ser disputado será el interino o el lineal. Eso porque Conor McGregor no defiende su puesto de campeón desde noviembre de 2016 y puede ser destituido del cargo. A pesar de la importancia del 'Notorious' en la división, el ruso aseguró que enfrentarlo no está en sus planes.
 
Cuando Dana White anunció ese duelo, aseguró que cuando McGregor regresara al UFC-probablemente en el mes de septiembre- sería el primero de la fila para disputar el cinturón. Sin embargo, Nurmagomedov tiene otros planes para el 'Notorious'. En una entrevista con el sitio 'RT Sports', el ruso prometió que, si se convierte en el nuevo campeón de los ligeros, hará al irlandés "esperar sentado" en la fila de desafiantes del título.
 
"McGregor puede luchar con [Nate] Diaz y puede luchar boxeo. Pero si Dios quiere, cuando termine con Tony Ferguson, lo haré humilde. Puede sentarse en la cola. Para todo el mundo que quiere luchar por el cinturón de los 70 kg él dice: 'De ninguna manera'. Cuando me convierto en el campeón de los leves, voy a decir: '¿Quién es el verdadero desafío? ¿Quién tiene cinco, seis, siete victorias seguidas? 'Ellos van a luchar por el título, y no a McGregor. Creo que McGregor nunca luchará conmigo. "Ellos entienden lo que va a suceder", provocó el número dos del ranking oficial de los ligeros.
 
Después de su última actuación en el octágono, el irlandés concentró sus energías en una lucha de boxeo con Floyd Mayweather, en agosto pasado, y no dio ningún indicio de cuándo retomaría su carrera en el MMA. Por lo tanto, ya que McGregor no cumple con sus obligaciones como campeón de los leves, Nurmagomedov aseguró que su confrontación con el actual campeón interino valdrá el 'cinturón.
 
"Hablé con Dana y todo el mundo sobre esa situación. Ellos dijeron que vamos a luchar por el cinturón. ¿Pero qué cinturón? El cinturón vago. No es el cinturón del Conor. No es el cinturón interino de Tony Ferguson. Después de que la gente luchar, el 8 de abril, harán un comunicado oficial para revelar quién será el verdadero campeón. Ahora, Tony Ferguson sigue siendo el campeón y Conor, lo llaman campeón. Pero él no es el campeón. "Quien gane, será el verdadero campeón", opinó el ruso.
 
El actual número dos del ranking de los leves conquistó su oportunidad de disputar el cinturón tras derrotar al brasileño Edson Barboza por decisión unánime de los jueces laterales el pasado día 30 de diciembre. Con esa victoria, el ruso mantuvo su cartel impecable, con 25 resultados positivo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!