Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Khabib está preparado para lo que venga

Nurmagomedov enfrentará a Iaquinta en la estelar de UFC 223

NUEVA YORK.- Después de momentos de indecisión que pusieron en riesgo la realización del UFC 223, evento programado para este sábado en Nueva York, la cartelera fue definida con la promoción de una nueva lucha principal de la noche. 
 
El ruso Khabib Nurmagomedov, estrella principal del espectáculo, ahora encara a Al Iaquinta en duelo que sólo será válido por el cinturón en caso de triunfo del peso ligero (70 kg) ruso.
 
Originalmente seleccionado para enfrentarse al campeón interino de los pesos ligeros Tony Ferguson, el experto en sambo vio al rival ser retirado de la cartelera después de una lesión en la rodilla a menos de una semana del combate. 
 
En su lugar, UFC convocó a Max Holloway, campeón de los pesos plum (66 kg) que se le impidió por parte de los médicos de la Comisión Atlética de Nueva York de luchar. De acuerdo con el órgano, él no estaba apto para realizar el corte brusco de peso de forma saludable.
 
De esta forma, los promotores del evento actuaron rápido y trabajaron con tres alternativas. Para asumir la vacante en el "main event", Anthony Pettis fue ascendido al evento principal después que estaba supuesto a enfrentar a Michael Chiesa. 
 
Sin embargo, Chiesa recibió heridas en el rostro durante el ataque de Conor McGregorm al autobús que transportaba luchadores y fue retirado del show.
 
Sin ningún anuncio oficial, Pettis no intentó perder las libras que le faltaban para hacer el peso y dejó el recinto cuando la Comisión anunció que tendría dos horas para efectuar el proceso de bajar el peso. Al parecer, Pettis no habría llegado a un acuerdo financiero y fue descartado.
 
Otra opción, Paul Felder, quien también se presentaba en el evento, reveló que llegó a ser mencionado para pelear con Nurmagomedov, incluso después de golpear el peso correcto para una disputa de título,
 
Pero habría sido descartado ya que no cumple con las normas de la Comisión, que exige que los que participan en una lucha por cinturón estén ranqueados. De esta forma, Iaquinta, quien originalmente enfrentaría a Paul Felder, heredó la vacante para encarar el invicto ruso en el main event del UFC 223.
 
Como telón de fondo a toda esta confusión de pesaje, Conor McGregor dejaba a la comisaría de policía del barrio de Brooklyn esposado. En la madrugada del pasado jueves, el atleta se entregó a la policía local luego de su ataque al autobus de UFC.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!