Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Khabib Nurmagomedov disputará el cinturón de los ligeros (70 kg) en el UFC 223

Nurmagomedov descarta lucha con McGregor si conquista cinturón

BOSTON, Massachusetts.- En el caso de que Conor McGregor vuelva al UFC y defienda su puesto de campeón, el UFC seleccionó un enfrentamiento entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov por el cinturón de los ligeros (70 kg) en la edición 223 del show, el 7 de abril, en Nueva York, a pesar de que Dana White aseguró que el irlandés sería el primero de la fila a disputar el título, el ruso reveló que tiene planes diferentes.
 
Sin revelar si McGregor fue realmente destituido del puesto de campeón o no, el presidente del UFC aseguró que, si el irlandés realmente regresa al Ultimate, tendrá garantizada la oportunidad de disputar el título. Sin embargo, en una entrevista a la página ‘MetroPCS’, Nurmagomedov reveló que quiere enseñar una lección al fallo, y que, a diferencia de los demás atletas, no está interesado en ‘money fights’.
 
“Voy a hacer que Conor sea humilde. Voy a golpear a Tony y decirle a Conor: ‘Usted necesita entrar en la fila’. Él sólo tiene una lucha como leve. Tengo 25 victorias y ninguna derrota en esa categoría. Invicto, invencible. Voy a ganar ese cinturón y vamos a ver lo que va a suceder. Entiendo eso. Los luchadores intentan hacer dinero con Conor, pero no estoy en ese deporte para ganar dinero. Puedo ganar dinero con otras cosas en Rusia, mucho dinero. “He venido para hacer historia, por mi legado”, aseguró el nuevo desafío.
 
Sobre su próximo adversario, Nurmagomedov aseguró que lo considera el verdadero campeón de la categoría. Sin embargo, a pesar de creer que el americano es un excelente luchador, el ruso todavía cree que Ferguson también necesita hacerse más humilde. Por eso, el nuevo desafiante al cinturón pretende “destruir” a su oponente.
 
“Tengo un oponente duro. Tony Ferguson, en mi opinión, es el verdadero campeón. Y voy a destruir a ese tipo. Ese es mi plan. Voy a destruir a ese tipo y hacerlo humilde también. Porque él es un poco idiota. Él es un adversario duro, un gran luchador, pero, personalmente, no me gusta. Necesito aparecer sin lesiones, golpear el peso y eso es todo. Él cree que él luchó agarrado con Eddie Bravo y que él es bueno en el suelo, pero voy a enseñarle”, concluyó el número dos del ranking.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!