Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Rose Namajunas ganó el cinturón al noquear a Joanna Jędrzejczyk

Números muestran superioridad de Joanna en derrota contra Rose

NUEVA YORK.- El co-main event del UFC 223 - evento realizado el pasado sábado (7), en Nueva York (EEUU), quedó marcado como la primera defensa del cinturón de la división de peso paja (52 kg) de Rose Namajunas. El primer compromiso como campeona fue justamente en una revancha con Joanna Jedrzejczyk, ex dueña del título. A pesar de la confianza de la polaca durante el anuncio oficial del resultado, “Thug” se mantuvo en el puesto más alto de la categoría en un marcador que puede ser fácilmente contestado, especialmente con las estadísticas oficiales de la confrontación.

El duelo de cinco rounds fue bastante equilibrado, pero en todos los asaltos Joanna fue superior en el número de golpes aplicados. De acuerdo con los datos levantados por el sitio “Fight Metric”, la polaca aplicó más golpes contundentes que la actual campeona en cada uno de los rounds y, mientras que Namajunas acertó 105 ataques significativos, la ex campeona de las pajas encontró a su adversaria en 145 momentos.

El único aspecto en que la americana tuvo superioridad fue en los golpes aplicados en la cabeza, 85 contra 64. Joanna, por su parte, se quedó con los ataques en las piernas, anotando 54 tiros contra apenas cinco. En los momentos de lucha agarrada, Namajunas no tuvo ventaja y sufrió diez golpes significativos y no acertó ninguno.

A pesar de los números favorables a Joanna, los jueces laterales marcaron en las papeletas cuatro rounds a favor de la actual campeona. En las estadísticas, la polaca fue superior en todos los asaltos disputados, siendo que en la tercera y en la cuarta etapa, la ventaja fue abierta, con 11 y 16 golpes contundentes más, respectivamente, que Namajuna

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!