Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Nick Diaz dice que fue envenenado antes de luchar con St-Pierre

LOS ÁNGELES, California.- Nick Diaz no hace una lucha de MMA desde enero de 2015, pero continúa 'causando' polémica dentro y fuera del octágono. En una entrevista al sitio TMZ, el peso medio (77 kg) dijo estar en contra de un eventual combate entre su hermano menor, Nate, y Georges St-Pierre. Para justificar su posicionamiento, Nick afirmó que fue envenenado antes del duelo contra 'GSP', en 2013.

Los dos se enfrentaron en el UFC 158, y el canadiense dominó el enfrentamiento, venciendo por triple 50-45 en la decisión de los jueces. A pesar de que St-Pierre fue apuntado como favorito desde mucho antes de la lucha, Diaz acreditó la derrota a una supuesta contaminación intencional del suero intravenoso, que, en la época, era utilizado para restablecer el líquido perdido después del pesaje. Tal práctica pasó a ser prohibida por la USADA (Agencia Antidopaje Americana) aún en 2015.

El más viejo de los hermanos Diaz prometió "dar un revés de golpe" con quien trate de hacer la lucha entre Nate y GSP. "Al fin de cuentas, luché contra el hombre [St-Pierre], y ellos envenenaron mi suero con algún tipo de droga, me pusieron a dormir, tengo 37 luchas, luché por 17 años, y nunca dormí más de cinco o seis horas. Yo nunca tomé nada más que suero, y él tenía algo mal en las vendas", acusó.

"Yo estaba sin salida, yo estaba en la mejor forma de mi vida, todo estaba extraño, no creo que Georges haya hecho algo, creo que la gente estaba tratando de hacer algo", agregó.

Nick no gana un combate desde 2011, cuando derrotó al ex campeón BJ Penn. En el caso de Carlos Condit, St-Pierre y Anderson Silva, esta última, sin embargo, fue transformada en en el concurso tras fallar en el examen antidoping del brasileño.

En la misma ocasión, Diaz también probó positivo en el examen, pero para el principio activo de la marihuana. Actualmente, el luchador acaba de cumplir una suspensión de un año que fue generada después de que el atleta no envió la actualización de su información a la USADA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!