Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Ngannou fue derrotado por primera vez dentro del Ultimate – Reproducción

Ngannou resalta aprendizaje en duelo por cinturón: “Subestimé a Miocic”

BOSTON, Massachusetts.- Francis Ngannou sufrió su peor derrota en la carrera el pasado sábado (20), al ser superado por Stipe Miocic en la lucha principal del UFC 220, Boston (EE.UU.). Pero a pesar de salir de la arena sin el cinturón, el camerunés aseguró que la experiencia fue la más válida de su jornada como atleta de MMA hasta aquí.
 
En conversación con periodistas tras el evento, Ngannou fue bastante sincero en todas sus respuestas. El número uno entre los desafiantes admitió que subestimó las habilidades del campeón y también habló sobre su error estratégico, al intentar definir el duelo de manera rápida y quedarse sin gas para el resto del enfrentamiento de cinco rounds.
 
“He venido aquí hoy para vencer la lucha, sólo descubrí otra parte sobre luchar y eso fue ignorancia mía. El problema es que subestimé a mi oponente y fui muy arriba en la primera ronda, era más duro de lo que pensaba. Miocic resistió y puso un plan de juego mejor que el mío. Voy a seguir mejorando para volver más fuerte de lo que era “, afirmó el cabizbajo camerunés.
 
Fue la primera vez que una lucha del atleta de 31 años fue decidida por las manos de los jueces laterales después de cinco rounds. De acuerdo con el camerunés, la experiencia de actuar por 25 minutos en el escenario del mayor evento de MMA del mundo fue algo inolvidable.
 
“Creo que hoy he aprendido lo que nunca había aprendido en cuatro años en este deporte, descubrí una nueva parte de este deporte que yo ignoraba, aprendí mucho hoy. porque fue lo único que yo nunca había vivido – una lucha de cinco rounds, y cómo lidiar con eso. Cometí un error y eso no sucederá de nuevo”, aseguró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!