Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Rose Namajunas ganó el cinturón al noquear a Joanna Jędrzejczyk

Namajunas no se siente presionada por la revancha con Joanna

LAS VEGAS, Nevada.-Después de noquear a Joanna Jedrzejczyk en la primera ronda en el UFC 217 - evento realizado en noviembre pasado - Rose Namajunas no sólo acabó con la invencibilidad de su oponente, pero también conquistó el cinturón de la categoría peso-paja (52 kg). Con el nuevo puesto, la estadounidense ya tiene su primera defensa confirmada, justamente contra la ex campeona de la división.
 
En una entrevista al podcast 'JRE MMA Show', la estadounidense aseguró que estará preparada para vencer a Joanna en otra oportunidad. Sin embargo, la actual campeona reveló que la peor parte de una revancha es tener la presión de necesitar repetir el resultado anterior, principalmente la forma en que conquistó la victoria incontestable.
 
"Esa es la parte difícil de hacer una revancha. Usted no puede pintar la Mona Lisa dos veces. Necesito hacer algo diferente. Necesitamos seguir haciendo lo que estamos haciendo, pero mejorar todo el tiempo, obviamente. Necesito recordar que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento y cualquiera puede ser peligroso. Lo que tenga que ser, será. Siento que soy una artista marcial mejor y una luchadora mejor. Tengo mucha cosa pasando conmigo. "Necesito recordar esas cosas", analizó la estadounidense.
 
Sobre esa victoria, Namajunas aseguró que siempre supo de su capacidad y que confiaba en un posible nocaut frente a la polaca. Eso porque, de acuerdo con la actual campeona, después de estudiar el estilo de la adversaria ella y su eequipo concluyeron que la mejor salida para terminar el combate no sería llevar la lucha hacia el suelo.
 
"Sabía que iba a noquearla, porque todo el mundo intenta desesperadamente derribarla. Todo el mundo intenta derribarla por lo que he estudiado. "Me quedé frente a frente con Valentina Shevchenko, que va hacia adelante y hacia atrás ... Tenía Pat 'HD' Barry en mi esquina. Tenía Trevor Wittman. Hice taekwondo mi vida entera. No fue algo que nunca hubiera visto antes. Este estilo holandés de kickboxing es óptimo y difícil. Es intimidante estar frente a frente con eso, pero yo sabía bailar la música. "Parece asustadizo, pero no es nada para quedarse asustado", reveló la actual campeona.
 
Namajunas realizó diez enfrentamientos como profesional, de los cuales acumula siete victorias y tres derrotas, incluyendo su primer intento de conquistar el cinturón de las pajas, cuando fue derrotada para Carla Esparza en diciembre de 2014. La revancha contra Joanna ocurrirá el próximo día 7 de abril , en el UFC 223, y será el co-main event de la noche.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!