Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Miocic concede una entrevista tras la victoria ante Ngannou.

Miocic se autodeclara “el mejor de todos” y explica polémica con Dana White

BOSTON, Massachusetts.- Stipe Miocic entró en la historia del mayor torneo de MMA del mundo en la madrugada de este domingo al derrotar a Francis Ngannou en la lucha principal del UFC 220 en Boston (EEUU), y defender el cinturón de los pesos pesados ​​por tercera vez seguida – nunca antes alcanzado por cualquier atleta de Ultimate. Siendo así, sería correcto considerar al norteamericano el mayor de todos los tiempos en su categoría en la organización? De acuerdo con el propio luchador, sí.
 
Miocic decidió dejar la modestia de lado en la rueda de prensa tras la lucha. Ante los periodistas presentes, el campeón fue cuestionado acerca de si podría ser considerado el mejor peso pesado de todos los tiempos. Fue suficiente para que el americano dijera que sí y recordara un poco de su trayectoria dentro del Ultimate.
 
“Yo, sí soy, nadie defendió el cinturón tres veces, lo hice y tuve una secuencia de asesinos para llegar allí. Tuve un camino difícil para llegar al título y un camino difícil para defenderlo. (…), que luchó con (Andrei) Arlovski, entonces tuve que luchar con (Fabrício) Werdum en Brasil ante 45.000 personas, Maluco, luego Alistair, Overeem, un asesino campeón del K-1, golpea como toneladas de ladrillos, Que no es fácil, sé que luchar no es fácil, pero nunca he tenido un camino sencillo, todo ha sido difícil “, reflexionó Miocic
 
La colectiva también sirvió para que el campeón explicara un poco mejor lo que pasó dentro del octágono. Al ser declarado vencedor, Miocic tomó el cinturón de Dana White, presidente del UFC, y entregó a uno de sus entrenadores para que él colocara en su cintura. La actitud fue vista como una respuesta al dirigente, que venía irritando al americano por tratar a Ngannou como el futuro de la categoría de los pesados.
 
“Es mi cara, él [entrenador] me respeta y yo respeto. Fin de la historia, no sé [si Dana White lo desatendió] y realmente no me importa. Está viendo a esas personas allí [apuntando a sus entrenadores] “Mi familia, siempre me respetan, perdiendo, ganando o empatando, ellos son mi familia”, afirmó con nítido tono de insatisfacción.
 
Stipe Miocic venció a Francis Ngannou por decisión unánime de los jueces tras cinco rounds. Fue la 18ª victoria de la carrera del estadounidense, que cuenta con sólo dos derrotas en su cartel.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!