Horarios

Miesha Tate tuvo que pesarse desnuda para hacer el peso (VIDEO)

LAS VEGAS.- La UFC ha tenido que sobreponerse a obstáculo tras obstáculo para su función UFC 200, y el viernes se vivió momentos de tensión cuando la campeona del peso gallo Miesha Tate tuvo que sudar literalmente la gota gorda para hacer el peso requerido de 135 libras.
 
Tate, quien defenderá su título ante la brasileña Amanda Nunes en el combate estelar de UFC 200, casi se pierde la ventana de dos horas para pesarse (de 8 am a 10 am, hora del Pacífico), según los nuevos procedimientos de pesaje establecidos que buscan darle más tiempo a los peleadores a rehidratarse.
 
La campeona llegó con una cara de pocos amigos segundos antes de cumplirse la hora límite, y tuvo subirse a la balanza desnuda para hacer el peso de 134.5 libras. De Tate no haber llegado a tiempo, su duelo contra Nunes hubiese sido cancelado, lo que hubiese sido un duro golpe para la cartelera que ha enfrentado problemas en el camino.

 
Originalmente se esperaba que el encuentro estelar fuera la revancha entre Conor McGregor y Nate Díaz, pero éste fue cancelado cuando el irlandés no se presentó a varias actividades promocionales. Luego, el miércoles por la noche Jon Jones, quien tenía el turno estelar junto a Daniel Cormier, fue suspendido por dar positivo en las pruebas de dopaje aunque a última hora se le encontró un reemplazo a Cormier, el brasileño Anderson Silva.
 
Nunes, por su parte, detuvo la báscula en 135 libras para su primera oportunidad titular en la UFC. Y el resto de los protagonistas de los combates de la porción de "pay per view" no tuvieron problemas en el pesaje.
 
Brock Lesnar pesó 265.5 libras para su choque con Mark Hunt (264.5 libras), mientras que Cormier y Silva pesaron 206 y 198.5 libras, respectivamente.
 
Mientras tanto, el brasileño José Aldo pesó 145 libras para el combate por el cetro interino pluma ante Frankie Edgar (144.5 libras) y el mexicano Caín Velásquez y Travis Browne pesaron 242.5 y 244 libras para su duelo en el peso pesado.
 
En uno de los choques preliminares, el mexicano Kelvin Gastelum y su rival Johny Hendricks también casi se pierden la ventana de tiempo permitido. Hendricks falló en hacer las 171 libras al pesar 171.25 y tendrá que darle 20 porciento de su bolsa a Gastelum, que registró 171.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!