Horarios

Miesha Tate no da por sentado un tercer choque con Ronda Rousey

MIAMI, Florida.- Holly Holm no quiso esperar por Ronda Rousey, y ahora podría repetirse el caso ya que la nueva campeona de la UFC, Miesha Tate, todavía no está lista para comprometerse a enfrentar por tercera vez a su archirrival.
 
Cuando Tate se convirtió en la nueva reina del peso gallo, el camino parecía quedar preparado para otro combate con Rousey, algo que el propio presidente de la UFC, Dana White, dio por hecho hora después de su victoria.
 
Sin embargo, la monarca considerará todas sus opciones antes de decidir si esperar por Rousey, quien volvería al octágono para octubre o noviembre luego de cumplir con sus compromisos personales. 
 
"Honestamente, no he decidido todavía", dijo Tate, según Fox Sports. "Yo soy la campeona, definitivamente quiero mantenerme activa, quiero defender mi faja, quiero seguir probándome. Estoy lista para enfrentar a cualquiera, creo que ese es el trabajo de una campeona. Me mantendré lista para que no tenga que preparame".
 
 
Tate ha perdido en dos ocasiones con Rousey, pero un tercer encuentro con su verdugo sería muy lucrativo después de su demostración en UFC 196 cuando destronó a Holm con una llave de estrangulamiento.
 
¿Por qué arriesgar el título y una jugosa bolsa para volver al octágono contra otra rival en lugar de esperar por Rousey? Es el mismo dilema que enfrentó a Holm, quien optó por pelear con Tate y perdió el título.
 
"Todavía estoy asimilando todo y tratando de disfrutar el momento, pero eventualmente, quizás esta semana voy a sentarme y hablar con mis manjeadores, y ver exactamente que es lo próximo para mí y lo más beneficioso", explicó Tate.
 
 
Si la campeona decide defender el cetro contra otra peleadora no llamada Rousey, hay tres candidatas potenciales: Holm, quien desea la revancha ya que estaba ganando antes de su costoso descuido; Cat Zingano, quien derrotó a Tate por nocaut técnico en abril del 2013; y la brasileña Amanda Nunes, la cuarta clasificada.
 
¿Qué pasará entonces?
 
Es difícil pensar que Tate opte por arriesgar un tercer enfrentamiento con Rousey en el ring, y más aún después de su molestia cuando no recibió la oportunidad prometida para desafiar a Rousey, y la misma se le entregó a Holm.
 
Tate reconoce que estuvo contemplando el retiro hasta que recibió el combate titular ante Holm, y ahora Rousey-Tate III significaría la mejor bolsa de su carrera y una oportunidad para desquitarse los primeros dos reveses.
 
Esperar a Rousey es su mejor opción, pero en este deporte a veces la lógica no es la lógica. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!