Horarios

Miesha Tate celebra su victoria sobre Holly Holm

Miesha Tate derrota a Holly Holm vía sumisión y es nueva campeona

LAS VEGAS.- Miesha Tate dio una gran sorpresa el sábado al derrotar a Holly Holm por rendición en el quinto asalto para coronarse campeona del peso gallo de la UFC durante la cartelera de UFC 196.
 
El pasado noviembre Holm (10-1 MMA, 3-1) le arrebató la corona a Ronda Rousey de forma sensacional, pero su reinado llegó a un abrupto final cuando Tate logró agarrarla por el cuello y la obligó a rendirse a los 3:30 del último asalto.
 
Tate, quien se molestó con la UFC cuando se le otorgó la oportunidad titular a Holm, y hasta consideró retirarse, parecía estar en desventaja en las tarjetas al iniciarse el quinto. 
 
Pero la retadora consiguió la victoria con una llave por la espalda de Holm, y cuando la campeona intentó zafarse, apretó más en la garganta.
Holm se desvaneció y pareció quedar inconsciente por la llave de estrangulamiento que le aplicó Tate. Holm volvía a estar en pie poco después, y Tate elogió a su rival derrotada.
 
"No hay mucha gente que no se hubiera rendido", dijo Tate. "Cayó como una campeona".
 
De esta manera, Tate (18-5 MMA, 5-2 UFC) se convierte en la nueva campeona del peso gallo contra todos los pronósticos, y deja en el aire los planes que tenía la UFC para una lucrativa revancha entre Holm y Rousey.
 
Holm había empezado bien su primer combate desde que derrotó a Rousey con un nocaut por una demoledora patada en la cabeza el pasado noviembre. 
 
En los tres primeros rounds, la defensora del título abrumó a Tate con puñetazos. Pero todo cambió cuando Tate hizo un intento desesperado de imponerse y se colocó a la espalda de Tate. Holm peleó con fiereza para liberarse, pero terminó sucumbiendo.
 
Ahora resta por verse si la UFC preparará un tercer choque entre Tate y Rousey, quien ha dominado a la nueva campeona en ambas salidas, o si optarán por hacer Holm-Rousey II aunque no haya un título de por medio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!