Horarios

Michael Bisping celebra su victoria. Foto: Getty Images

Michael Bisping conquista título mediano de UFC al noquear a Luke Rockhold

LOS ANGELES.- La espera terminó para Michael Bisping y ahora es el nuevo campeón peso mediano de la UFC.
 
El inglés Bisping, quien debutó hace 10 años en la UFC, dio una gran sorpresa en la función de UFC 199 al noquear el sábado por la noche con un poderoso izquierdazo a Luke Rockhold en el primer asalto para arrebatarle el cetro a pesar de haber aceptado el combate con apenas dos semanas de anticipación.
 
"Gracias a todos por estar aquí y acompañarme. Siempre he sido un peleador y es lo mejor que hago en la vida. Tomé esta pelea con dos semanas de anticipación, estaba listo, es mi sueño hecho realidad y debía aprovechar la oportunidad", indicó el nuevo monarca que reemplazó al lesionado Chris Weidman.
 
Bisping, quien venía de ganarle al brasileño Anderson Silva en Inglaterra, conectó una izquierda que derribó a Rockhold que entonces recibió una andanada de golpes que obligó al árbitro a detener el combate a los 3:36 del primer capítulo.
 
"Lo felicito. Di por hecho que iba a derrotarlo. No debí haber tomado su reto ligeramente", señaló Rockhold.
 
Mientras tanto, en la semiestelar, Dominick Cruz retuvo el título gallo de la UFC al vencer por decisión unánime a Urijah Faber con puntuaciones de 50-45, 50-45 y 49-46.
 
En otros combates, Max Holloway superó por decisión unánime a Ricardo Lamas en peso pluma por 30-27, 30-27 y 30-27, y el cubano Héctor Lombard sufrió su segundo revés consecutivo al ser noqueado en el segundo asalto por el veterano Dan Henderson.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!