Horarios

Mexicano Gabriel Benítez noquea a Bandenay en 39 segundos en el UFC Chile

SANTIAGO, Chile.-La Mayor Organización de MMA del mundo está haciendo historia este sábado (19) en Santiago, Chile, el país sudamericano se convierte en la segunda nación después de Brasil en recibir un evento del UFC, en la cartelera preliminar el Mexicano Gabriel Benítez noqueo en el primer asalto al peruano de 22 años Humberto Bandenay.
 
La lucha entre Gabriel Benítez y Humberto Bandenay fue un duelo  que duro 39 segundos, "Moggly" resultó victorioso en la lucha del peso pluma (66 kg) el primer y único round, vio como los dos luchadores salieron a buscarse al comienzo del asalto, pero fue Benítez quien conecto su mano izquierda que envió Bandenay al lienzo. Benítez busco un final rápido, pero Bandenay pudo agarrar la muñeca derecha para bloquear el brazo  de Benítez que seguía buscando terminar la pelea. Benítez logro alzar a Bandenay, y luego lo arrojó violentamente al suelo. El impacto aturdió a su oponente y el árbitro al ver a Humberto Bandenay lastimado tuvo que detener de inmediato el combate y declarar ganador al noqueador azteca Gabriel Benítez. El nocaut de nacido en México lo dejo con un cartel dentro de la mayor organización de MMA del mundo en 5-2
 

La brasileña Poliana Botelho logro mantener su récord perfecto en el UFC de 2 victorias sin derrotas, al vencer a la japonesa Syuri Kondo a los 33 segundos del primer round en el UFC en Santiago, Chile. La Brasileña ahora cuenta con 6 victorias consecutivas en las Artes Marciales Mixtas.  

 
La pelea de peso paja (52 kg) vio como en el primer asalto, Botelho conecto una gran patada al hígado que hizo que Syuri Kondo se quedara sin movimiento, y esto lo aprovecho Poliana Botelho para lanzar repetidos golpes sobre la japonesa. Una mano derecha de Botelho envió a Kondo al piso, y la brasileña siguió castigando con duros golpes para terminar la pelea en solo 33 segundos. Los 12 golpes significativos de la brasileña sobre los 2 de la japonesa solo ratifica que Poliana Botelho salió a ganar la lucha rápidamente.
 

Alexandre Pantoja y Brandon Moreno fueron parte del UFC Fight Night 129 en Chile, en el primer round de la pelea de peso mosca (57 kg) tuvo a Brandon Moreno siendo agresivo contra Pantoja, el mexicano pudo escabullirse y reiniciar el combate de pie, en donde se vio mejor en toda la lucha, el intercambio de golpes en esta ronda hacia ver mejor a Moreno.

 
En el segundo asalto, Pantoja continuó mostrando su superioridad sobre Moreno que se negó a retroceder, pero los contragolpes encontraban su rostro una y otra vez, hasta que un recto de derecha de Pantoja hizo tambalear a Brandon Moreno, la lucha parecía que estaba por terminar, el Mexicano mostro mucho corazón y pudo llegar al tercer round.
 
Brando Moreno no parecía dispuesto a abandonar en el tercero pero su volumen de lucha  disminuía con el castigo de  Alexandre Pantoja. Quien espero la decisión de los jueces laterales, que lo dieron como ganador de forma unánime, con las tarjetas 30-26, 30-26 y 29-27.Con la victoria en el UFC Chile Alexandre Pantoja deja su marca en 19-3.
 
En una lucha poco emocionante Michel Prazeres venció por decisión dividida a Zak Cummings en la Arena de Santiago, de Chile. La pelea de peso welter (77 kg) inicio con un Zak Cummings atacando a Michel Prazeres pero el brasileño respondió lanzando varios golpes al americano. Prazeres buscó un derribo temprano que falló, la lucha entre ambos se mantuvo en el suelo y el referí tuvo que ponerlos en pie para que continuara el combate.
 
Prazeres inicio la segunda ronda buscando la lucha en el lienzo, pero Cummings hizo todo lo posible para defenderse. Ambos hombres se dieron patadas efectivas, mientras la sangre rodeaba el ojo izquierdo de Cummings. La mano derecha de Prazeres lo mantuvo en la lucha y hacia llevar la ventaja en el combate.
 
En el tercero, Prazeres mantuvo a raya a Cummings con su derecha. Ambos hombres estaban muy cansados y los abucheos se hacían presente en Chile, la lucha culmino. Michel Prazeres obtuvo el visto bueno en dos de las tres jueces, llevándose a casa una victoria por decisión dividida con las tarjetas marcando un 29-28, 28-29, 29-28.  El Brasileño deja su marca en 9-2 dentro del UFC.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!