Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Max Holloway revela los detalles de su salida del UFC 223

NUEVA YORK.- Fue una semana bastante conturbada para todos los involucrados en el UFC 223 - evento realizado ese sábado (7), en Nueva York (Estados Unidos), principalmente para Max Holloway. Después de que Tony Ferguson se lesionó, el actual campeón de plumas (66 kg) aceptó salvar el evento de última hora y enfrentarse a Khabib Nurmagomedov por el cinturón de los ligeros (70 kg) con sólo seis días para prepararse. A pesar del torbellino de emociones, 'Blessed' garantizó que la batería el peso y que se preparaba para subir en la balanza de la forma más sana posible.

Sin embargo, durante el pesaje oficial, en la víspera del evento, el americano terminó retirado de la cartelera. La Comisión Atlética de Nueva York consideró que el corte drástico de peso realizado por Holloway podría generar algún riesgo para su salud e interrumpió el proceso inmediatamente. Sin embargo, en una entrevista con el programa MMA Hour, el campeón de las plumas reveló que fue acompañado por médicos durante toda la semana y fue examinado el día anterior de subir en la balanza, antes del 'media day'.

"Un corte de peso es un corte de peso, la gente ve de manera diferente. La Comisión estaba cumpliendo su trabajo, no voy a llegar aquí y crucificarlos por haberme cortado. No podemos hacer el 100% de las luchas. Yo estaba allí, quería luchar. "Me aprovecha para disculparme con todo el mundo que esperaba por esa lucha, pero fue una semana loca", narró el estadounidense.

"No voy a hablar cuánto pesaba, me gusta ver a la gente tratando de adivinar. La semana entera fue intensa, pero todo estaba bajo control, la gente tenía un plan. La Comisión me acompañaba, siempre que cumplía una etapa del corte de peso, me examinaban. En la quinta, antes del media day, me examinaron y todo estaba bien. La presión es una m ***. Pero es lo que es. No puedo esperar para volver. Yo iba a llegar allí, estaba por debajo de los 72 kg. No sé si llegaría de forma saludable, el corte de peso nunca es sano. Pero yo llegaría ".

Este fue el segundo evento que Holloway fue escalado, pero no participó. En marzo pasado, el campeón defendería su título de las plumas contra Frankie Edgar, en la lucha principal del UFC 222, pero una lesión lo sacó la carta. El próximo probable adversario para Blessed es Brian Ortega, pero una fecha aún no ha sido anunciada. En lo que dependa del americano, el octágono de la edición 226 del show - evento marcado para el 7 de julio, en Las Vegas (EEUU) - será el escenario de su segunda defensa de cinturón.

"Dana levantó la posibilidad, creo que va a suceder. Todo el mundo está hablando de esa carta de julio, sería bueno estar en esa carta de julio. Tengo un compromiso con Ortega. Sería legal luchar con Khabib y todo lo demás, pero necesito volver a mis orígenes, a mi división. "Quiero estar en el card de julio, quiero acompañar a mi cara, 'DC' [Daniel Cormier, actual campeón de los media-pesados ​​(93 kg)]. Sólo quiero ir allí y luchar, es todo lo que quiero hacer. Dana dijo que tengo negocios para hacer con Ortega. Él no dijo una fecha, pero sería legal. Quiero estar en esa carta en julio. Algunas personas me dicen que voy a estar en esa carta 226, sería genial ", proyectó el campeón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!