Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Max Holloway es retirado del UFC 223

NUEVA YORK.- A pesar del susto por el incidente de Conor McGregor y su ataque a un autobús con atletas del UFC en la víspera del pesaje, la mayoría de los luchadores que subió en la balanza del UFC 223 lograron el peso con éxito para la función del sábado.

>Sin embargo, el campeón peso pluma (66 kg) Max Holloway, seleccionado para disputar el cinturón de los pesos ligeros (70 kg) contra Khabib Nurmagomedov, no apareció para el compromiso en la mañana de este viernes. El hawaiano fue sustituido por el excampeón Anthony Pettis, que tuvo problemas con la balanza.

Como Holloway, actual campeón de las plumas (66 kg), aceptó el combate hace apenas seis días, los médicos de la Comisión afirmaron que no podía realizar la pérdida de peso de la forma correcta. De esta forma, la oportunidad surgió para Pettis, quien volvió a sufrir con el proceso de deshidratación y no logró la marca en el primer intento.

Sin embargo, vale recordar que estaba seleccionado para enfrentar a Michael Chiesa y que debería pesar 156 libras. Pero como las luchas válidas por cinturón no cuentan con una libra de tolerancia, el atleta tuvo que perder ese peso extra a última hora. Se queda ahora en tensión para saber si conseguirá en las próximas dos horas, tiempo dado por la Comisión local.

La disputa del cinturón peso-paja (52 kg) entre la campeona Rose Namajunas y la exmonarca Joanna Jedrzejczyk fue oficialmente confirmada. Si en 2017 la polaca sufrió con la balanza y alegó que éste fue el principal motivo para su débil desempeño, ahora la disputa parece avanzar sin problemas.

En el caso de Artem Lobov y Ray Borg, atletas que fueron removidos de la cartelera tras el incidente el día anterior, también se pesaron sólo por formalidades para garantizar sus pagos, como mandan las normales del órgano regulador del estado.

En la lista completa del pesaje:

Khabib Nurmagomedov: 70 kg

Rose Namajunas: 51,8 kg

Joanna Jedrzejczyk:  51,7 kg

Renato 'Moicano': 66 kg

Calvin Kattar: 65,9 kg

Zabit Magomedsharipov: 66,1 kg

Kyle Bochniak: 65,9 kg

Al Iaquinta: 70,3 kg

Paul Felder: 70 kg

Karolina Kowalkiewicz: 52,1 kg

Felice Herrig: 52,3 kg

Bec Rawlings: 57 kg

Ashlee Evans-Smith: 57 kg

Evan Dunham: 70,6 kg

Olivier Aubin-Mercier - 70,3 kg

Devin Clark: 93 kg

Mike Rodriguez: 92 kg

*Anthony Pettis: 70.55 kg

* El luchador no logró el peso en el primer intento y tendrá dos horas para alcanzar la marca

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!