Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Valentina Schevchenko venció Priscila ‘Pedrita’ fácilmente en el UFC Belén

Mario Yamasaki reconoce error durante lucha en el UFC Belén

BELÉM, Brasil.-El duelo entre Valentina Shevchenko y Priscila ‘Pedrita’ todavía da de qué hablar. Después de una verdadera masacre en el octágono a favor de la atleta de Kirguistán el pasado sábado (3), tanto el árbitro central del combate Mario Yamasaki como el entrenador de la brasileña fueron criticados por dejar la disputa continuar aún con el amplio dominio de la vencedora.
 
A través de su asesoría de prensa, Mario Yamasaki reconoció que podría haber parado la lucha antes, pero aseguró que la atleta, a pesar de la visible desventaja en la confrontación, no paraba de moverse e intentaba mostrar acción en los momentos de mayor adversidad, lo que lo convenció a permitir que la disputa no fuera interrumpida.
 
En el mismo comunicado oficial, el árbitro, que no mencionó las intensas críticas que recibió de Dana White, afirmó que tardó para interrumpir la disputa cuando Pedrita golpeó durante el estrangulamiento. Algunos segundos después, ella volvió a señalar en desistimiento, y fue cuando el duelo llegó a su fin.
 
Lea el comunicado íntegro:
 
“Durante la segunda vuelta, señalé a la atleta Pedrita que si ella no se movía yo pararía la lucha, y cada vez que me detenía, la señalaba y ella se movía en el intento de escapar de los golpes. Desafortunadamente, tampoco puedo controlar el número de golpes deferidos, nuevamente: mientras la misma busca un giro está en el juego.
 
Los luchadores pasan por períodos de mucho esfuerzo y dedicación para estar allí. MMA es un deporte de contacto y ningún luchador le gusta la lucha interrumpida sin la oportunidad de revertir el resultado. En mi visión permitió a Pedrita ser guerrera y seguir luchando, podría haber parado la lucha en el segundo tiempo, pero ella se movió todo el tiempo.
 
Reconozco también que debería haber parado en el primer golpe del mata-león, y sólo paré segundos después. En cuanto a la opinión ajena, es de derecho (nuevamente) emitirla”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!