Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Mackenzie revela golpe con que pretende finalizar a adversaria en Río

LOS ÁNGELES, California.- El próximo sábado (12), Mackenzie Dern subirá en el octágono para enfrentar a Amanda Cooper en el UFC 224, evento que se realizará en Río de Janeiro, en duelo que marcará su segunda presentación en el Ultimate. Invicta desde que migró a las artes marciales mixtas, la peso paja (52 kg) es famosa por su especialidad en el jiu-jitsu. Y es justamente con el arte suave que la atleta pretende finalizar el combate en Brasil.

Durante una conversación con el reportero del UFC este martes (8), Mackenzie reveló que buscará un estrangulamiento en la adversaria para intentar salir victoriosa del combate. De acuerdo con la estadounidense, que es hija de un ex luchador brasileño, esa es la finalización más segura y precisa para un luchador de MMA.

"Voy a intentar hacer un estrangulamiento porque creo que es una finalización que dificulta más al adversario de resistir. A veces si su adversario es muy flexible puede hacer difícil la finalización, entonces quiero asegurarme con un estrangulamiento", afirmó.

Consciente de que sus adversarios harán de todo para impedir su acercamiento y la posibilidad de una caída, Mackenzie apuntó que tendrá que buscar brechas en el cambio para conseguir llevar la lucha hacia el suelo: "Imagino que ella querrá quedarse peleando de pie, ella que es boxeadora. Yo voy a poner la mano también, por supuesto que quiero llevarla al suelo, pero hoy en día las chicas están muy ligadas a evitarlo, doy un paso y dan diez pasos atrás, para no facilitar la caída ".

Campeona mundial de jiu-jitsu, Mackenzie emigró al MMA en julio de 2016, cuando hizo su debut en el deporte en el LFC. Poco menos de dos años después, la luchadora fue contratada por el Ultimate. La experta en el arte suave ganó los cinco combates que ya disputó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!