Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Mackenzie Dern está invicta en el MMA tras cinco presentaciones

Mackenzie Dern promete dejar jiu-jitsu de lado para enfocarse en el UFC

LAS VEGAS, NEVADA.- Después de más de un año de especulaciones, rumores y negociaciones, finalmente Mackenzie Dern firmó contrato con el UFC. Y ahora con fecha para estrenar en el octágono de MMA más famoso del mundo, la peso-paja (52 kg) tendrá, como previsto por ella misma, que dejar las competiciones de jiu-jitsu un poco de lado para enfocarse sólo en su evolución como artista marcial.
 
Por eso, los fans de la campeona mundial de arte suave tendrán que contentarse en verla actuando más en el octágono que en los tatamis. Cambio que debe reflejarse también en la confianza de la competidora de apenas 24 años que suma sólo cinco presentaciones en el nuevo deporte y menos de dos años de experiencia en los cages.
 
"En 2018, me gustaría hacer muchas luchas, ya que estoy en el UFC, ya había dicho que cuando estrenara en el UFC yo disminuiría mucho mi jiu-jitsu, y lo haré para poder hacer bastantes luchas en el UFC, me dedicaré 100%. Mientras más peleas más tenga, más rápido se desarrollan la confianza y la cabeza, que son las partes más importantes del atleta", dijo.
 
Por cierto, de vacaciones en la ciudad de Río de Janeiro, lugar que adoptó en su corazón, Dern no esconde el deseo de un día presentarse en el UFC en territorio brasileño donde podría, incluso, representar los colores verde y amarillo. Para eso, nada mejor, incluso, que enfrentar a una atleta de otra nacionalidad, lo que le garantizaba toda la hinchada a su favor.
 
"Sería un sueño luchar en Brasil. No sólo luchar, sino representar a Brasil también [risas]. Cuando eso suceda, me gustaría luchar con una 'gringa' para que yo tenga mi parte brasileña para representar a Brasil. Si yo sigo ganando y hay un evento en Brasil, seguramente quisiera estar en la cartelra", reveló en conversación con un reportero de Ag. Fight.
 
Joven, campeona de jiu-jitu, talentosa, bonita y fluida en dos idiomas, no tardó para que la atleta despertara la atención del mercado de MMA en todo Estados Unidos. Curiosamente, quien también miró el potencial de Mackenzie fue el propio UFC, que sin embargo vio un obstáculo para que la negociación fuera cerrada.
 
Como la atleta reveló, las conversaciones con el show se iniciaron luego de su primera lucha de MMA, aún en julio de 2016, pero sólo llegar a un denominador común después de que la atleta adquirió experiencia en el deporte y, principalmente, venció la balanza.
 
"Ya hace mucho tiempo, desde la primera lucha el UFC mostró interés y lógico que yo también. Yo y mi empresario teníamos interés en firmar pero, nunca había hecho lucha de MMA antes, era medio temprano. Estoy muy feliz de finalmente tener ese contrato", analizó.
 
"Lógico que yo quería haber entrado antes, pero tuve los problemas de golpear el peso, las cirugías ... Cosas suceden y no podemos hacer lo que esperamos. Creo que estoy lista, pero lógico que no para luchar con la campeona, Rose [Namajunas], pero estoy subiendo y es  la hora correcta de hacer esa transición", decretó Mackenzie, que se estrena el 3 de marzo en el UFC.
 
En la ocasión, ella tendrá por delante a Ashley Yoder, de 30 años, que hará su tercera lucha en el UFC en un total de diez en el MMA. Sin embargo, la rival perdió las dos luchas trabadas en el evento y, con riesgo de ser cortada, se presenta como una opción perfecta para el primer paso de la campeona de jiu-jitsu en su nueva casa.
 
"No conocía a Ashley, yo no tenía a nadie específico en mente, no pedí a nadie, ese trabajo es de mi equipo, ellos conocen mi juego y saben de mis puntos fuertes y débiles, creo que será una gran lucha y gran estreno, si todo va bien, será una victoria para mí", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!